Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguirá el retén ciudadano en San Miguelito, Zihuatanejo, acuerdan vecinos y autoridades

En una reunión con el director municipal de Seguridad Pública de Zihuatanejo Leonardo Evangelista Moreno y el coordinador regional de la Policía Estatal, Asención Gallego Sánchez, vecinos de la comunidad San Miguelito decidieron mantener el retén de vigilancia a la entrada del pueblo hasta que se apacigüe la psicosis que generó el rumor de que roban infantes.
Ayer por la tarde vecinos de la comunidad tuvieron una reunión moderada por el director municipal de Gobernación, Claudio Guzmán Prudente y el comisario municipal de San Miguelito, Oscar Arizaga Gutiérrez, luego de que padres de estudiantes cumplieron 24 horas de mantener un retén en la entrada principal a la localidad, donde revisan  los carros que entran y salen y que no son de habitantes del lugar.
Instalaron el filtro porque en los últimos días, principalmente a través de las redes sociales, se han difundido rumores de que hay robo de menores y la directora de la primaria de la comunidad denunció que el lunes de esta semana descubrió a personas en dos vehículos que le tomaron fotografías a los alumnos.
Ayer el director de Seguridad Pública y el coordinador de la Policía Estatal acudieron a hablar con los vecinos para informarles que, “hasta el momento no ha habido un solo caso confirmado de secuestro o robo de menores, todo han sido rumores que han sido difundidos de manera irresponsable, lo que sí hemos hecho es acudir a los llamados de los ciudadanos cuando nos reportan personas sospechosas afuera de las escuelas, incluso todavía hoy miércoles seguimos deteniendo personas a las que luego tenemos que dejar en libertad porque acreditan tener un modo honesto de vivir”.
Evangelista ofreció que a través del programa de Prevención del Delito conformen el comité Vecino Vigilante, para que de esa manera se coordinen con las corporaciones policiacas, en este caso con la Policía Municipal, para dar aviso en caso de que descubran personas desconocidas rondando las calles de la comunidad.
Los vecinos expusieron su temor de que alguno de sus hijos sea secuestrado y coincidieron en que hay una psicosis muy fuerte en el pueblo, al tiempo que puntualizaron que están de acuerdo en que el grupo de padres de familia permanezca en el retén, “hasta que todo esto se tranquilice”.
Por su parte, los dos jefes policiacos ofrecieron que a partir de este jueves policías municipales y estatales vigilarán los planteles educativos que hay en la comunidad y estarán durante los horarios de entrada y salida.
Los padres de familia que participan en el retén pidieron a Evangelista Moreno que informara a las corporaciones federales que seguirá el retén. (BrendaEscobar / Zihuatanejo).

468 ad