Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Compró el alcalde de Iguala sillas y cuadros de 20 mil pesos cada uno, denuncia regidora

La regidora del PRI, Marina Hernández de la Garza, pidió a la Auditoría General del estado (AGE) la aplicación de una auditoría a la administración del alcalde José Luis Abarca Velázquez, y denunció que en el informe financiero del segundo semestre de 2013 se está incluyendo la compra de sillas y cuadros fotográficos con valor de 20 mil pesos cada uno.
En declaraciones a reporteros ayer en su improvisada oficina en el exterior del palacio municipal, la edil del Revolucionario Institucional denunció que dentro de la cuenta pública de la segunda mitad del ejercicio fiscal 2013 se compraron cuadros fotográficos y sillas de escritorio por cantidades de 20 mil pesos cada uno, “es incrédulo lo que están diciendo en este gobierno”, reclamó.
Citó que este informe se dio a conocer en la sesión extraordinaria del cabildo, que se llevó a cabo el pasado domingo por la mañana.
Ayer se vio a trabajadores de la secretaría de finanzas municipal sacar varias cajas con los expedientes de la cuenta pública, la cual se entregaría a la Auditoría General del Estado (AGE).
La regidora pidió a la AGE practicar una auditoría al gobierno de José Luis Abarca Velázquez ante la serie de irregularidades y altos costos que se están reportando de adquisiciones.
“Siquiera que pongan cosas creíbles, como sillas de ruedas, bastones o sillas de las oficinas de mis flamantes regidores, que en su momento autorizaron la remodelación del palacio y dejaron los mismos muebles viejos”, indicó.
Mencionó que los recursos que se ocuparon en el semestre anterior no fueron para atender las necesidades de los igualtecos, sino para atender “los caprichos de muchos”.
Denunció que a ella, al igual que a la regidora del PRD Sofía Mendoza Martínez, desde hace unos ocho meses le quitaron los recursos de gestión social, cinco mil pesos al mes, lo cual dijo no le afecta a ella sino a los ciudadanos que acuden ante ella a solicitarle algún apoyo de medicina o en efectivo, “yo le digo a la gente que no puedo apoyarlos porque me quitaron la gestión social”.
En la entrevista, la regidora Marina Hernández denunció que el alcalde Abarca Velázquez le paga ocho mil pesos mensuales a Julio Palacios Márquez y Francisco Lara Balderas para que se dediquen, a través de programas de radio en los que colaboran, a denostar y descalificar su figura y criticar sus actividades. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad