Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Grupo Guerrero rechaza abrir la elección a la militancia del PRD, reitera Jiménez Rumbo

*Nosotros vamos por el partido, liso y llano, y no vamos a aceptar presiones de ningún tipo para violar el estatuto”, advierte

El dirigente de Grupo Guerrero y aspirante a la dirigencia estatal del PRD, David Jiménez Rumbo, dijo que se debe respetar el estatuto del partido y el próximo presidente del Comité Ejecutivo Estatal debe ser elegido por los miembros del Consejo Estatal.
En declaraciones vía telefónica, Jiménez Rumbo dijo que no aceptará negociaciones de grupos que buscan violentar el estatuto, en referencia a Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Nueva Izquierda (NI), que promueven que la elección interna del partido sea abierta a la militancia.
“Te adelanto, nosotros nos vamos a ceñir estrictamente a lo que diga el estatuto del partido, no vamos a ir a ninguna componenda ni negociación con los que andan queriendo empezar a negociar para parchar el estatuto, el estatuto no se puede parchar”, dijo.
Jiménez Rumbo expresó que con sus “aliados y amigos” va porque se respete el estatuto del partido, porque los parches al estatuto son los que han dañado al PRD.
El Frente por el Rescate de la Institucionalidad del PRD, que integran los ex presidentes del partido, Ranferi Hernández Acevedo, Eloy Cisneros Guillén, Félix Salgado Macedonio y Saúl López Sollano, platearon a los grupos que tienen el control partidario que el proceso interno del partido previsto para este año sea una elección abierta a la militancia y no por consejo.
Los dirigentes de Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre, y la coordinadora de Movimiento Jaguar, Yolanda Domínguez Flores, rechazaron esa posibilidad y pidieron respeto a las modificaciones al estatuto aprobado el año pasado.
En un primer acercamiento Celestino Cesáreo Guzmán dijo que Grupo Guerrero estaba preparado para ir a una elección abierta a la militancia o por consejeros.
Por separado, los grupos de IDN y NI han respaldado la propuesta de los ex presidentes para que la elección interna del partido sea abierta a la militancia.
David Jiménez recordó que el actual presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, y el secretario general Evodio Velázquez Aguirre fueron electos mediante sesión del Consejo Estatal porque así lo establece el estatuto vigente y así será la elección del próximo dirigente.
A pregunta expresa sobre el planteamiento que hacen los grupos de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Nueva Izquierda (NI) y el Frente por el Rescate de la Institucionalidad del PRD, Jiménez Rumbo dijo que Grupo Guerrero no cederá ninguna ventaja, “sería absurdo”.
“Nosotros vamos por el partido, liso y llano, y no vamos a aceptar presiones de ningún tipo para violar el estatuto y ceder y dar oportunidad de que con marrullerías nos ganen o que se roben las urnas o que hagan cochinadas”, dijo.
A los ex presidentes del PRD, Jiménez Rumbo les dijo que ya pasó su época, y que la ventaja que tiene Grupo Guerrero la va a aprovechar en su máxima expresión.
Dijo que los ex presidentes nunca dieron muestra de unidad en los periodos que ocuparon el cargo y siempre estuvieron como copresidentes, “la única experiencia que yo tengo de ellos es la división, el pleito y la fractura en el partido”. (Daniel Velázquez).

468 ad