Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No soy un criminal”, dice Urióstegui, y recuerda que su hijo sigue levantado

“No soy un criminal, asesino ni secuestrador, he bloqueado las carreteras como último recurso ante la desatención del gobierno de Ángel Aguirre Rivero”, declaró ayer vía telefónica el ex alcalde de Teloloapan, Pedro Pablo Urióstegui Salgado, ante el señalamiento de que existe en su contra una orden de aprehensión por motín, sedición y homicidio.
La mañana del lunes, Urióstegui Salgado y unos 200 seguidores suyos fueron desalojados del bloqueo de la carretera Iguala-Teloloapan-Ciudad Altamirano, que llevaba ya seis días.
En la acción intervinioeron unos 700 efectivos estatales, del Ejército, ministerial y Policía Federal.
El lunes en Acapulco el titular de la procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE), Iñaki Blanco Cabrera informó que la dependencia a su cargo tiene varias investigaciones abiertas en contra del ex alcalde de Teloloapan, y que existe una orden de aprehensión por varios delitos, entre los que destacó motín, sedición y homicidio.
En breves declaraciones hechas ayer vía telefónica, Urióstegui no precisó su ubicación pero aclaró que no se encontraba cerca de Teloloapan.
Manifestó que ya no utilizaría el teléfono, pero que su lucha la seguiría “de manera pacífica”.
A pregunta sobre la orden de aprehensión en su contra por homicidio, sedición y motín, el ex alcalde dijo que “posiblemente existan órdenes de aprehensión porque el gobierno todo lo puede”.
Afirmó que eso no le preocupa, “porque no soy ningún criminal. He bloqueado las carreteras como último recurso de protesta ante la desatención del gobierno del estado”.
“No soy ningún asesino, secuestrador ni mucho menos violador, por lo tanto no hay nada de qué preocuparme”, insistió.
“Si el gobierno me agarra o me mata, no creo que se llenen de gloria, porque Pedro Pablo hoy por hoy no represento nada”, dijo.
El lunes tras el desalojo, Urióstegui Salgado llamó al gobernador Aguirre Rivero a no “ser tan ingrato”, y le dijo que si tiene hijos vea por ellos pero también “por los hijos de Guerrero”, en relación a que su hijo que fue levantado el 13 de mayo de 2013 y no ha regresado.
Se le preguntó sobre su hijo Tomás Urióstegui, levantado el 13 de mayo pasado, y dijo que sigue desaparecido y señaló que dejará en Dios el que lo regresen con vida. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad