Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informa Gobernación que ya se retiró la maestra de zumba del centro comunitario de la Jardín

Argenis Salmerón

La maestra de zumba, Oliva Florentina Clavel Mendoza, retiró su equipo de trabajo del centro comunitario El Velatorio, en la colonia Jardín Azteca, informó el director de Gobernación municipal, Felipe Loyo Malabar, y dijo que investigan el predio que donó la federación y que disputan los dos grupos.
El pasado 19 de febrero, vecinos de la colonia Jardín Azteca que toman clases de zumba en el centro comunitario, se reunieron con la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, a quien pidieron su intervención para que en dicho lugar puedan seguir sus actividades sin ser molestadas por el grupo de la regidora perredista Verónica Melo Marino.
Consultado en el Palacio Municipal, Loyo Malabar explicó que ayer la instructora de zumba retiró el material de trabajo que tenía en el centro comunitario; “fue algo pacífico, sin problemas y sin conato de violencia”.
Indicó que se investiga el predio –del centro comunitario- que fue donado por el ex presidente Luis Echeverría Álvarez; “estamos buscando si fue para el estado o municipio para pueda intervenir en conflicto entre los dos grupos de personas”.
“Estamos viendo la forma en que haya solución en los dos grupos de personas, ya mandamos los escritos a las instancias correspondientes para conocer la situación del predio”, recalcó.
El funcionario señaló que el centro comunitario no es para hacer gestiones  sociales, culturales ni deportivos, “por eso estamos investigando para que el estado o municipio invierta en programas para beneficio de los habitantes”.
Al preguntarle si hay una demanda por el conflicto que se presentó el 18 de febrero entre los dos grupos, dijo que lo desconoce, “nosotros estamos agotando el diálogo y la concertación para solucionar el problema”.
Por último, dijo que el próximo mes lanzarán la convocatoria elegir el nuevo delegado de la Jardín.
El pasado 6 de febrero, unas 80 personas encabezadas por los perredistas Verónica Melo Marino y Daniel Meza Loeza, se manifestaron en el centro comunitario para exigir la salida de la instructora de zumba, porque, dijeron, cobra caras las clases.

468 ad