Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa fuga la ruptura de una tubería en las obras en Bernal Díaz del Castillo

Trabajadores de la obra de pavimentación en la avenida Bernal Díaz del Castillo, en la colonia Progreso, rompieron una tubería de la CAPAMA y eso provocó una fuga de agua potable.
El martes pasado, el alcalde Luis Walton Aburto dio el banderazo de la obra en dicha avenida, y ahí pidió a los acapulqueños paciencia por el trabajo de forma paralela –en referencia a la que se hace en la avenida Vallarta– que hace dos semanas empezó, “si no empezamos el dinero se tiene que regresar”.
Ayer en la avenida Bernal Díaz del Castillo se observó que el agua brotó de la tubería y se desparramó hasta desembocar a una alcantarilla cerca de la avenida Cuauhtémoc, desperdiciandose miles de litros.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el desperfecto se registró a las 8 de la mañana, cuando un trabajador con un taladro rompió la tubería y causó la fuga. Según los vecinos se afectó el suministro la mañana y tarde de ayer.
“No es posible que se desperdicie tanta agua”; “esto sólo pasa en Acapulco”; “mucha personas sin agua y aquí tirándose” y “¿dónde está CAPAMA?”, fueron algunas de las expresiones de los transeúntes.
Más tarde acudieron trabajadores de la paramunicipal pero no hicieron las maniobras para detener el agua, sólo miraban el arroyo.
Después de seis horas el desperfecto fue reparado por los trabajadores de la CAPAMA, pues al parecer se hizo hasta que la válvula fue cerrada. (Argenis Salmerón).

468 ad