Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden padres de la primaria Serdán en Barra Vieja que entre el director acusado de desvíos

Karina Contreras

Por segundo día consecutivo, los padres de familia de la primaria Aquiles Serdán, ubicada en el poblado de Barra Vieja, en la zona rural de Acapulco, no permitieron el ingreso al plantel del director Rufo Silvestre González, de quien exigen su salida, porque no liberó más de 30 mil pesos del programa de Escuela de Tiempo Completo.
La madre de familia Georgina Navarrete explicó que la escuela tiene clases de manera normal, que los maestros siguen sus labores, que el único que no puede ingresar es el director, hasta que no dé el dinero del programa para comprar los alimentos de los niños, pues “lo tiene embolsado, las despensas las tiene bajo llave”.
Indicó que el comité encargado de hacer las compras y preparar los alimentos, no lo puede hacer porque el director no da el dinero, que cuando lo hace son 200 pesos; y preguntó: “¿Qué vamos a comprar con ese dinero para dar de comer a 180 niños?”.
La señora Georgina Navarrete se quejó de que el jefe de sector acudió la mañana de este jueves a la escuela, y nada más fue a “intimidar” a los familiares; aseguró que “quería que nos quitáramos (los padres) de la puerta para que entrara el director Rufo Silvestre, pero no se lo permitimos y nos amenazó con quitarnos el programa. Nos dijo que nadie nos iba hacer caso y que nosotros no somos dueños de la escuela, para decir quién entra y quién sale”.
Indicó que como padres, lo que quieren simplemente es que el director entregue el dinero del programa Escuela Tiempo Completo, porque según ya tenía que estar funcionando desde hace dos semanas, pero subrayó la madre de familia que no es cierto, porque los niños en la primera semana nada más comieron arroz con frijoles, de una despensa que llegó para la escuela, porque el director “no ha desembolsado el dinero”.
La madre de familia agregó que la escuela no tiene gas para cocinar, y se cocina con leña, pues el director Rufo Silvestre no quiere comprar el gas con el dinero que mandaron las autoridades para la escuela y tampoco quiere comprar la despensa para que coman los niños.
Indicó que por eso los padres están en plantón afuera de la escuela, para exigir la entrega de los recursos y la salida del director.
Indicó que ante dicha situación, los niños nada más tienen clases hasta las 12 y media del día, porque no hay qué darles para comer, y advirtió que los padres no van a cambiar su postura hasta que el director se vaya de la escuela, y entregue los más de 30 mil pesos que tiene embolsados, que no son de él, sino para los niños de la escuela Aquiles Serdán.

468 ad