Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Será un foro para la música, el teatro y la cultura que enaltecen el alma, dijo el gobernador al inaugurarlo en 2011

El gobernador Ángel Aguirre inauguró el Auditorio Senti-mientos de la Nación el 13 de septiembre de 2011, luego de que su antecesor, Zeferino To-rreblanca no hizo nada por terminarlo durante su sexenio.
Esa noche, el mandatario se mostró satisfecho por el hecho de haber concretado la inauguración en esa fecha emblemática para los guerrerenses, pues se conmemora la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, así como por el hecho de que la edificación: “está embellecida con murales hechos por las manos diestras de artesanos de Maxela, Xalitla y Olinalá”.
El mandatario señaló que en este auditorio, los habitantes de Chilpancingo y de todo Guerrero disfrutarán del canto, la música, el teatro, de exposiciones artísticas, además de la poesía, la oratoria y todas las manifestaciones culturales que enaltecen el alma, entre las que no incluyó que se rentara para actos privados. Añadió que el auditorio será un símbolo de Guerrero y de México y por ende será del pueblo, “el auditorio de los sentimientos y la cultura de los guerrerenses”.
Agregó que este foro fue construido con recursos del pueblo de Guerrero.
La obra fue construida en un terreno de 23 mil 998.59 metros cuadrados, tiene una superficie construida de 7 mil 430.43 y consta de un escenario de 634. Cuenta con un foso para orquesta, área de exposiciones y área de graderías, así como un aforo de mil 995 butacas, que incluye 10 espacios para personas con discapacidad.
Esa noche en el recinto actuaron Armando Manzanero y Francisco Céspedes, quienes deleitaron a cientos de invitados especiales, en su mayoría miembros de la clase política. (Redacción).

468 ad