Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Persiste el error de incluir la N en el nombre de Juan Álvarez, señala el cronista de Atoyac

El cronista de Atoyac, Víctor Cardona Galindo señaló que la tienda departamental Coppel, que está por inaugurar su sucursal en la ciudad, “cometió un error garrafal al poner el nombre de Juan N. Álvarez, el cual luce con letras gigantes en la fachada principal”.
El cronista dijo que eso pasa cuando se toma como base escritos que no son fuentes fidedignas o en Internet; y agregó que se sigue cometiendo el error de poner Juan N. Álvarez, “cuando la N nunca existió en la firma, lo muestran documentos certificados y el testamento, investigación que hizo la señora Juventina Galeana con el grupo Convivencia Atoyac, lo de Nepomuceno es un mito”.
Lamentó que maestros, políticos y comunicadores sigan cometiendo la falta, en los actos oficiales, de escribir y decir Juan N. Álvarez.
Indicó que lo exacto es poner Juan Álvarez Hurtado, que es el nombre verdadero, “no es correcto anteponer la N. eso no existe, nunca existió el Nepomuceno, es absurdo, fue nacido en Atoyac y está por definirse si nació en el barrio de la Tachuela o la Hacienda de la Tachuela”.
Exhortó a la tienda a que corrija su error y recordó que hubo un decreto del Congreso del Estado que ordenaba que se le quitara la N al aeropuerto en Acapulco y a todas las escuelas primarias e instituciones del estado que llevaran la N, entonces ese decreto no se ha cumplido”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad