Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Excluyen a campesinos de Tecoanapa del padrón de fertilizante de este año, denuncian

Productores del campo de diversas comunidades de Tecoanapa se quejaron de que en el Ayuntamiento manipularon el padrón de los participantes para la entrega del programa del fertilizante.
Desde el lunes de la semana pasada, el personal encargado del programa les ha argumentado que no aparecen en las listas de los beneficiados; además de que el alcalde Manuel Quiñónez Cortés, se ha negado a hablar con los afectados y los ha dejado plantados en dos ocasiones a pesar de que existen citas programadas con anticipación.
Carmela Salomé dijo que los afectados vigilan en comisiones de dos horas la carretera de la comunidad de El Limón, Tecoanapa, que comunica a la cabecera municipal, en espera de que pase algún camión con carga de fertilizante para detenerlo y repartir el insumo entre los productores que el Ayuntamiento está desconociendo.
Señalaron que el alcalde Manuel Quiñónez Cortés está beneficiando a gente que no es campesina con el insumo y que para que le alcance están argumentando que las listas las perdieron y que se están basando en una de la administración pasada.
“Si no nos incluyen en el padrón del fertilizante vamos a tomar el Ayuntamiento para que el presidente le vaya midiendo, porque no es justo que la gente que en verdad quiera el fertilizante para sus tierras no les toque y a otras que ni tierras para sembrar tienen, estén recibiendo el apoyo”, dijo Eduardo Morales.
Agregaron que el miércoles tenían una cita con Manuel Quiñones Cortés, pero cuando llegaron al Ayuntamiento les dijeron que el presidente se encontraba en una reunión en la capital del estado y que no había nadie para atenderlos.
Su molestia no fue que el alcalde no estuviera en el recinto, sino que ya existía una cita previa que no se respetó.
Mencionaron que antes ya se habían reunido con el alcalde y fue en la reunión cuando se dieron cuenta que los habían sacado del padrón. (Alberto Rodríguez Guzmán / Tecoanapa).

468 ad