Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El alcalde de Teloloapan, dispuesto a que se le investigue por acusaciones de Urióstegui

El alcalde perredista de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, declaró que está en la mejor disposición para que se le investigue por los señalamientos que hizo en su contra el ex alcalde de este municipio, Pedro Pablo Urióstegui Salgado, de tener nexos o compromisos con la organización delictiva La Familia Michoacana, lo cual rechazó.
Valladares Salgado expuso que está dispuesto a cualquier investigación del gobierno estatal o federal para dejar ?limpia su imagen, “yo tengo mi conciencia limpia y tranquila”.
Durante el bloqueo carretero que mantuvo sitiada a la ciudad de Teloloapan por seis días, el ex alcalde Pedro Pablo Urióstegui, quien encabezaba el movimiento, denunció ante la prensa que Valladares salgado tenía compromisos políticos con la organización criminal La Familia Michoacana y lo responsabilizó, junto al diputado local Roger Arellano Sotelo, de estar detrás de la desaparición de su hijo Tomás Urióstegui, ocurrida desde el 13 de mayo de 2013.
Estos señalamientos los rechazó el alcalde perredista en declaraciones hechas ayer vía telefónica.
Dijo que tras la entrada de las fuerzas de seguridad pública estatal, federal y del Ejército, Teloloapan ha regresado a la normalidad tanto en el sector educativo como en el sector salud y en la administración municipal.
Al preguntarle si pondrá alguna denuncia en contra de quienes bloquearon la carretera, respondió que como administración pública no tienen ninguna denuncia en contra de nadie, “y entendemos que en ocasiones algunas personas tienen que manifestarse y afortunadamente no hubo ninguna afectación a los inmuebles del municipio, por lo tanto no interpondré ?ninguna denuncia”.
Se le preguntó si recurrirá a algún proceso legal contra el ex alcalde Pedro Pablo Urióstegui por los señalamientos hechos en su contra de tener nexos con la delincuencia organizada, y Valladares Salgado rechazó la posibilidad.
Sobre las supuestas investigaciones que hace el estado en contra de los 81 alcaldes del estado sobre posibles nexos con la delincuencia, dijo que es parte de su función y que está en la disposición de someterse la investigación que sea necesaria.
“Estamos en el ánimo de recobrar la paz y tranquilidad de la micro región que es Teloloapan”, expuso al alcalde perredista.
Dijo que poco a poco se va recobrando el orden y la tranquilidad del municipio, y que ahora la seguridad está en manos de las fuerzas de seguridad estatal, federal, el Ejército y la Marina. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad