Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian adultos mayores que los acarrean con engaños a un acto político de Aceadeth

Misael Damián

Ndyowe (Ometepec)

Los adultos mayores del programa federal 70 y Más del municipio de Igualapa, se quejaron de que su representante municipal, Carlos Castro Montes, de extracción priista señalaron los quejosos, los engañó con que este lunes se les iba a dar el apoyo bimestral que se les otorga, pero que los utilizó para asistir al acto político de la candidata para diputada federal por el distrito 5, Aceadeth Rocha Ramírez.
Los adultos mayores dijeron que se anunció por la bocina que de parte del representante municipal del programa, que se reunieran en el auditorio a las 9 de la mañana porque ahí se iba a realizar el pago de mil pesos que les da el programa cada dos meses; sin embargo el mismo Carlos Castro Montes fue quien les dijo que el pago sería en la Casa Ejidal, donde se iba a realizar el evento de Aceadeth Rocha, “como vio que sólo había como 50 gentes en el evento de Chade (así le dicen a la diputada), dijo que nos fuéramos para allá”, dijo Porfirio Oliva Sánchez, adulto mayor de 82 años.
Dijo estar seguro que todo estaba planeado para que hubiera gente en el acto político que hizo la diputada con licencia, explicó que la excusa de Carlos Castro de llevarlos al acto, “según porque el Ayuntamiento estaba tomado, cuando siempre nos pagan en el auditorio”. Dijo que cuando el personal del programa llegó en la Casa Ejidal no les quiso pagar porque estaban en un acto político, que el pago sería hasta nuevo aviso, por lo que inmediatamente el mismo Carlos Castro les dijo que se regresaran al zócalo ya que ahí firmarían un documento.
Porfirio Oliva dijo que no se vale que les hagan eso, “luego ahí firmamos en hojas blancas, nunca nos enseñó el escrito, seguramente son papeles para que se defienda”, mencionó. Lamentó el hecho porque muchos de los adultos mayores pagaron pasaje, pues vienen de comunidades como La Libertad, La Victoria y Llano Grande de los Hilarios, “hay gente que tuvo que pedir prestado para bajar a la cabecera”, aseguró.
Por su parte, la adulta mayor Josefa de Jesús Sosa, de 78 años, quien por sufrir de reumas, anda con un bastón y por ello fue una de las últimas en llegar al zócalo, visiblemente cansada se quejó que sólo la hayan engañado, “nos engañaron y yo con mis pies”.
–y ¿quién los engañó– se le preguntó. “Pues ese mentado Carlos”, alcanzó a decir.
Un comerciante del lugar, lamentó el hecho, “se debe de tener un respeto por ellos y no engañarlos, pues muchos de ellos por la edad se encuentran enfermos y para que los traigan de allá para acá, no se vale”, dijo.

468 ad