Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (No tergiversó nada, responde el reportero Zacarías Cervantes al secretario general de Gobierno)

Señor director:
Con respecto a la carta aclaratoria publicada como desplegado publicitario en la página 9 de la edición de ayer bajo el título “Niega la sección 62 del TSJ desvío de recursos en el Poder Judicial”, me permito hacer las siguientes precisiones, pues allí se dice que el periodista Zacarías Cervantes “tergiversó” las declaraciones de la secretaria general de la sección 62 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Tengo en mi poder la grabación de la entrevista íntegra hecha a Margarita Sánchez Asabay y a otro alto funcionario del Poder Judicial en las que sustenté la nota en mención publicada en estas páginas el pasado viernes 21 de febrero. Con ello puedo probar que no tergiversé la información.
Ningún “interés” me mueve para publicar una nota “a conveniencia” de nadie, como se me acusa en el desplegado que se le hizo firmar a la líder sindical Sánchez Asbay. En mis 30 años de reportero nunca he escrito una línea por paga o esperando prebenda o privilegio alguno.
La nota periodística de referencia fue resultado de entrevistas hechas no sólo a la dirigente sindical, sino a otros trabajadores y funcionarios del TSJ, a petición de la Coordinación de Información de El Sur, a propósito y como consecuencia de las protestas que los trabajadores realizaron el 17 y 30 de enero por la falta de pago de su incremento salarial.
Entiendo la postura de la líder sindical. El 24 de febrero a las 15:30 horas en un encuentro fortuito en la calle Teófilo Olea y Leyva, me expresó su preocupación por la molestia que provocó la citada nota al secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y me dijo que por ello estaba en riesgo una reunión que tenían programada con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para tratar el caso de los adeudos del incremento salarial a los trabajadores.
Yo le respondí que lamentaba esa situación. “No se preocupe, todo lo que se publicó es cierto”, me contestó Sánchez Asabay, expresión que escuchó el corresponsal del periódico Reforma, Jesús Guerrero.

Atentamente
Zacarías Cervantes,
corresponsal

468 ad