Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin visos de solución, la huelga de trabajadores de la obra, señala líder

Karla Galarce Sosa

La huelga que iniciaron los transportistas de carga en las obras del Macrotúnel cumple hoy cuatro días y carece de visos de solución, dijo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de Obras, Construcciones, Mantenimiento, Edificación, Terracerías, Acarreos, Transportes y Actividades Conexas de la República Mexicana (CROC), Gilberto Luna Sánchez, quien informó que la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) no responde a sus llamados.
Dijo que el jueves pasado se reunió con el secretario del Trabajo de Guerrero, Alberto López Rosas, pero que su intermediación tampoco ha servido a pesar de que hubo cuatro alertas del inicio de la huelga por la falta de pago de 4 millones de pesos desde hace dos meses, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
En declaraciones en el área donde se desarrolla la obra en el ejido Llano Largo, Luna Sánchez detalló que son 300 choferes de vehículos en huelga, lo que afecta a unas cinco mil familias de manera directa que no perciben un ingreso.
Reiteró su petición de que la empresa ICA contrate directamente a los transportistas y evite intermediarios.
Indicó que mantendrá su huelga pacífica en la avenida Escénica, en el acceso al fraccionamiento Joyas de Brisamar, en dos puntos de Llano Largo y en las oficinas de la CROC.
Luna Sánchez lamentó que el apoyo que les ofreció López Rosas se limitó a ofrecer una cita con el secretario general de la CTM, Nicolás Plascencia, pero indicó que se trata de un sindicato al que señaló como “elefante blanco” porque no resuelve los conflictos ni ofrece alternativas.
El miércoles pasado, transportistas de carga estallaron una huelga porque la empresa ICA no ha cubierto el pago de 4 millones de pesos por los servicios que prestan en la obra del Macrotúnel.

468 ad