Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Filas de hasta una hora hicieron ayer ciudadanos para pagar el predial

Ayer, en el último día de descuentos para el pago predial, en el Ayuntamiento viejo los vecinos de distintas colonias se quejaron porque tardaron hasta una hora formados para hacer el pago correspondiente a 2014.
Ahí una vecina se quejó porque no le hicieron el descuento a pesar de la campaña anunciada del gobierno municipal, que ayer culminó.
En una fila de unas 50 personas que abarcaba hasta la entrada del Ayuntamiento viejo, se observó que era muy lento el trámite porque sólo funcionaron dos cajas.
En esta ocasión los vecinos no estaban en pleno rayo del sol, sino alrededor del edificio donde también había trabajadores sindicalizados formados para cobrar la quincena.
La vecina Olga Saldívar Martínez criticó que el Ayuntamiento no tiene organización para el cobro del predial en sus cajas, “ya tengo una hora formada y no avanza nada”.
“No hay un orden para hacer el cobro, yo pienso que debe de haber una caja especial para los adultos mayores y evitar que hagan fila porque estar aquí es muy cansado”, declaró.
Mientras la señora Crecencia Peralta Salado, de la colonia Miguel Hidalgo, se quejó de que no le aplicaron el descuento que se anunció: “me están cobrando por tres años mil 600 pesos, cuando en 2010 pagué 268 pesos, me están cobrando recargos elevados”.
El gobierno municipal promovió el pago del predial en enero, mes en el que los contribuyentes recibirían el 12 por ciento de descuento y en febrero el 10 por ciento. (Argenis Salmerón).

468 ad