Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En reunión piden jubilados al alcalde que CAPAMA pague el adeudo con el ISSSPEG

Jubilados y pensionados del ISSSPEG se reunieron con el alcalde Luis Walton Aburto, y le pidieron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) pague los 50 millones que debe al instituto de las cuotas sindicales que les descontaron de administraciones pasadas.
Encabezados por el secretario Feliciano Pérez Jiménez, los jubilados y pensionados fueron recibidos por segunda ocasión por el alcalde, el síndico Armando Tapia Moreno y la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, y acordaron que una vez que se apruebe el presupuesto de Egresos “se liquidará la deuda”.
Por la tarde, en un comunicado del Ayuntamiento se informó que el alcalde explicó a los jubilados los planteamientos que se han hecho del adeudo de administraciones pasadas, e insistió en que su gobierno está al corriente de los pagos, que en el presupuesto habrá una cantidad para abonar a esa deuda con el ISSSPEG.
“Vamos a ver, la próxima semana debe de salir el presupuesto aprobado y ya le decía yo al compañero Feliciano que después de eso habría que recibir al líder para platicar y decidir de qué manera podemos dar alguna cantidad para que se vaya pagando”, indicó el alcalde durante la reunión con los jubilados.
Consultado antes de entrar a la reunión, Pérez Jiménez declaró que “queremos que se nos informe cómo se va a cubrir el pago porque ya logramos que la Comisión de Hacienda reconociera el adeudo de 40 millones de pesos y venimos a ver el resultado”.
“Vamos a plantear la situación de CAPAMA, queremos ver si lo hacemos en buenos términos o de otra forma; la idea es que lo hagamos sin manifestaciones o sin enfrentamientos, con buena voluntad para que podamos llegar acuerdos”, agregó.
Al preguntarle si creen que la paramunicipal va a pagar la deuda con el ISSSPEG luego de la situación financiera que tiene, dijo que “no queremos que lo paguen todo en una sola exhibición, pero sí que acepten que hay un adeudo y que se sensibilicen, ver la manera de empezar a abonar, estamos en la disposición”.
Detalló que en el ISSSPEG hay personas que están muy mal y que no pueden dar vueltas para que se les paguen los 2 mil 700 pesos, porque son más de 30 mil familias las afectadas, no nada son los jubilados, sino los activos, “la buena noticia es que está en el presupuesto y la mala es que no sabemos cuándo nos paguen”. (Aurora Harrison).

468 ad