Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos en Palacio; funcionarios no atienden sus peticiones de obras, acusan

Aurora Harrison

Unos 80 vecinos de diferentes colonias que forman parte de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos, protestaron ayer en el Palacio Municipal contra funcionarios que no han hecho caso a sus peticiones de electrificación, agua, apoyo a discapacitados, obras, proyectos productivos y aperturas de caminos.
Encabezados por el líder de la asociación, Efraín Rey Fuentes López, los vecinos de las colonias 2 de Febrero, Postal, San Agustín, Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata llegaron a las 11 de la mañana y fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Delfino Hernández, quien los citó la próxima semana a una reunión con funcionarios.
Con cartulinas que decían: “Sr. Presidente en el DIF no nos atienden, haga algo por favor”; “Lic. Monreal cuándo atenderán nuestras peticiones”; “Director de Alumbrado Público rehabilita nuestras lámparas” y “Añorve nos daba agua y Walton ni aire nos da”, los inconformes pidieron que se cumplan las promesas de campaña.
Fuentes López indicó que “hemos decidido salir por nuestro descontento, por el mal servicio que recibimos de funcionarios que están obligados a atender al pueblo y lamentablemente vemos que esta es la única forma de diálogo del Ayuntamiento, porque a los escritos no les hacen caso”.
Detalló que han tenido una mala atención por parte del director operativo de la CAPAMA, Juan Caballero Leyva, y el director del Deporte, Adolfo Aquino Benítez, con quienes han hecho gestiones para los jóvenes en colonias de la zona conurbada y lo único que reciben son “engaños”.
“En la Dirección de Alumbrado Público hemos hecho gestiones para la ampliación de alumbrado y no se atienden”, señalaron.
“En CAPAMA lo relacionado a fugas, servicio de agua, hidrantes en colonias de nueva creación, ese tipo de cuestiones que están a cargo del área operativa y no hace caso; en el caso de Sedesol hay peticiones a la Dirección del Deporte de uniformes y balones, nosotros estamos haciendo el trabajo al organizar los torneos y por eso decimos que estos funcionarios, aunque el alcalde tenga el interés de ayudar, lo hacen quedar mal”, se quejó.
Fuentes López aclaró que esta protesta no es política, que la petición de los vecinos es que los funcionarios atiendan sus demandas, “que resuelvan cada uno de los planteamientos que se han hecho a las diferentes dependencias”.
Detalló que en el caso del gobierno del estado “hemos hecho 60 gestorías con diferentes dependencias como el DIF de sillas de ruedas, aparatos auditivos y despensas; en Sedesol de proyectos productivos, becas escolares y equipo de cómputo; en Obras Públicas la petición es de obras integrales en las colonias, pero no hemos tenido respuesta”.
Por su parte, Delfino Hernández pidió a los inconformes que entraran a la sala de Cabildo para dialogar y que se atenderían las demandas en la medida de las posibilidades, porque indicó que los regidores todavía no aprueban el presupuesto de Egresos.
En la sala de Cabildo el subsecretario escuchó a los ciudadanos y en respuesta se comprometió a reunir a los funcionarios el miércoles de la próxima semana para que les den una respuesta, lo que los vecinos aceptaron pero pidieron puntualidad.

468 ad