Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Determina el STAUAG que los hijos de los líderes de AR entraron de forma bilateral a la prepa 17

Karina Contreras

El secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), David Molina Francisco, subrayó que luego de una revisión en los expedientes de los hijos de los dirigentes de Acción Revolucionaria (AR), Samuel Reséndiz Nava y Gabino Olea Campos, se determinó que entraron de manera bilateral a la Preparatoria 17, por lo que es un “caso cerrado”.
En declaraciones, el dirigente sindical dijo que los maestros inconformes deben respetar los derechos que tienen los jóvenes Hugo Francisco Olea Camacho y Emmanuel Reséndiz Peñaloza, porque ambos ingresaron de manera bilateral y cuentan con los dictámenes del examen de oposición, lo que quiere decir que ingresaron “legalmente a la universidad”.
Adelantó que ya habló con el director de la Preparatoria 17, Salvador Solís, y con los involucrados, quienes les entregaron toda su documentación y los dictámenes que acreditan que ingresaron de manera legal a la UAG; pero también aseguró que el caso lo investigó en la Comisión Mixta de Admisión y Promoción.
Indicó que el dictamen fue emitido el 23 de septiembre de 2013, con fundamento en las cláusulas del contrato colectivo de trabajo del STAUAG, vigente para los trabajadores; así como en la minuta de acuerdos número 16 del emplazamiento a huelga de 2012 del sindicato.
Agregó que la carga laboral fue dada el 1 de junio de 2013, con la categoría de auxiliar académico J, para ambos, adscritos a la Preparatoria 17 con 32 horas de cursos de actualización, propedéuticos y otras funciones que la unidad académica requiera y les asignen.
Los dictámenes los firman, por parte de la comisión, Bardomeo Albarrán Álvarez; por la administración, Eleazar Serafín Castillo, y por el sindicato, Roberto Castrejón Abraján.
Indicó que va hacer una reunión con la delegación, porque “creo que desconocen todo esto los maestros, y a lo mejor al delegado sindical de la escuela no le han entregado los expedientes”.
En referencia al maestro Guadalupe Saligán, quien es el que impulsa la salida de los hijos de los dirigentes de AR, Molina Francisco dijo que la hija de éste está trabajando en el Servicio Médico, sin hacer examen de oposición, y “entonces no está hablando con la verdad”.

468 ad