Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irá la Contraloría a investigar las acusaciones contra el director de la primaria Serdán en Barra Vieja: SEG

Karina Contreras

El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Joaquín García Mondragón, informó que el lunes la Contraloría de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) acudirá a la primaria Aquilés Serdán, ubicada en el poblado de Barra Vieja, para hacer una investigación integral del programa de Escuela de Tiempo Completo que se aplica en ese plantel.
La decisión se tomó luego de que los padres de familia, durante dos días consecutivos, no han permitido el ingreso del director Rufo Silvestre González, de quien exigen su salida, porque no liberó más de 30 mil pesos del programa de Escuela de Tiempo Completo.
En declaraciones en sus oficinas, el delegado García Mondragón dijo que ya hay el compromiso de ir el lunes a la escuela, para explicar a todas las partes los lineamientos que tiene el programa.
Indicó que los padres están denunciando el manejo del dinero destinado para la escuela, sin embargo, “hasta donde tenemos el reporte, el maestro está ejerciendo (el dinero) de acuerdo con los lineamientos que marca el propio programa, pero vamos estar vigilantes que se estén llevando a cabo las compras”.
Agregó el funcionario que le informaron que los padres de familia están solicitando la compra de algunos aparatos, como refrigeradores y otros enseres, que no contempla el programa, por lo que la visita al plantel, “es para clarificar, a través del enlace regional que tenemos y el subdirector de Desarrollo Educativo de esta dirección, para que se les dé una explicación técnica a los padres de familia, a los maestros y al director del plantel; lo que sucede es que hay una gran confusión de los padres en cuando al manejo de los recursos”.
García Mondragón agregó que hay padres que han establecido el pago de 3 pesos o más, que se han puesto de acuerdo para poner alimentos adicionales, porque el programa contempla un alimento base, recurso que es manejado por los padres.
Comentó el funcionario que ante la denuncia de los padres, la Contraloría va intervenir para una revisión integral al programa, por lo que acudirán el lunes para “ir tratando de resolver las dudas de los padres de familia y la responsabilidad de cada quien dentro del programa de Escuela de Tiempo Completo”.

468 ad