Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destituye la SEG a su director de Personal luego de una reunión con la dirigencia estatal del SNTE

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) destituyó al director de Personal de la dependencia, José Gabriel Castro Bautista, luego de las protestas y acusaciones en contra del funcionario por parte de los trabajadores de las oficinas centrales y las ocho delegaciones regionales.
En un boletín que emitió la dependencia se precisó que “con el fin de continuar y mejorar el proceso de reordenamiento administrativo laboral, y renovar la interlocución con los trabajadores”, la SEG determinó hacer cambios en la Dirección General de Personal.
Asimismo, se indicó que el nuevo director del área será dado a conocer una vez que se realice un análisis de los perfiles con que se cuenten y según las características, que garanticen continuar y acelerar los procesos administrativos en la dependencia, “sobre todo ahora, que es por mandato de ley, producto de la reforma educativa”, se indicó.
Según el comunicado, la decisión se tomó luego de una reunión entre la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, y el dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, “donde se reconoció que debido a la complejidad de los asuntos, en el área se registró un desfasamiento que tiene que ser subsanado y ponerse al corriente”.
Desde el pasado 11 de febrero, los trabajadores de las oficinas centrales demandaron a la SEG la destitución del Director de Personal, a quien acusaron de acoso laboral por enviar oficios y realizar cambios de trabajadores, a pesar de que aún no se definen las leyes secundarias de la reforma educativa. Ese día comenzaron una protesta de “brazos caídos”, que duró dos semanas.
También la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabaadores de la Educación en Guerrero (CETEG), había demandado la destición del funcionario, por no otorgar los nombramientos de baja y jubilación de cientos de maestros. (Chilpancingo / Jacob Morales).

468 ad