Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan trabajadores de la clínica del ISSSTE de Iguala por un nombramiento

Unos 400 trabajadores de la clínica del ISSSTE en esta ciudad, entre médicos, enfermeras, administrativos, de cocina, choferes, camilleros, de mantenimiento y laboratoristas protestaron ayer para oponerse a la llegada del ex director de Recursos Humanos de esta dependencia de salud, Raúl Ibarra Berber a quien, según dijeron, se pretende imponer como subdirector administrativo del nosocomio.
A las 11 de la mañana, ante el aviso de que sería a esa hora presentado Ibarra Berber como subdirector administrativo de la clínica, los trabajadores colocaron cartulinas y lonas de protesta en puertas y ventanas de los accesos y pasillos del nosocomio en rechazo a esta propuesta.
No suspendieron labores, pero amagaron con hacerlo si el delegado del ISSSTE en Guerrero, Daniel Pano Cruz insiste en imponer a Ibarra Berber.
Los empleados, quienes omitieron sus nombres, remembraron que en febrero de 2013 Raúl Ibarra Berber, entonces director de recursos humanos del ISSSTE, fue denunciado de nepotismo, tráfico de influencias, acoso laboral y sexual, situación por la que fue removido del cargo.
“Todos los trabajadores de esta clínica rechazamos la imposición de Ibarra Berber. En esta unidad, no más corrupción, no más anomalías de las que hizo en la delegación estatal como jefe de recursos humanos, ahora las quiere aplicar en Iguala. Rechazo Total”, se leía en una de las lonas.
Manifestaron que la totalidad del personal, que son unos 400 trabajadores, se opone a la llegada de Ibarra Berber como subdirector administrativo y denunciaron al delegado federal del ISSSTE, Daniel Pano Cruz de pretender imponerlo. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad