Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean transportistas el bulevar de Ometepec; exigen que ya no circulen dos urvans piratas

Misael Damián

Ndyowe (Ometepec)

Integrantes de la Unión de Transportistas Organizados de Costa Chica (UTOCH) y un bloque de urbaneros de esta ciudad, bloquearon el bulevar en exigencia de que Transportes del estado impida que dos urvans dejen de prestar servicios, porque son irregulares.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, una comisión de la UTOCH y algunos transportistas del servicio colectivo llegaron a la Delegación Regional de Transportes para exigir que la dependencia intervenga para que las dos urvans de la ruta colonia Ruperto Hernández-Hospital dejen de trabajar porque son piratas. La comisión fue recibida por el delegado regional José Alberto Guillén, quien se comprometió a intervenir.
Cuando la comisión salía del lugar vio pasar a una de las urbans a las que denunció, por lo que la interceptaron para después llamar a la grúa y pedir que se la llevara al corralón.
De acuerdo con testigos, cuando llegó la grúa para llevarse la urvan, llegaron también varios urbaneros del grupo Élite (al que pertenece la urban retenida) tratando evitar que se la llevaran, lo que ocasionó una confrontación verbal y algunos empujones; finalmente la grúa se llevó la unidad pese a la negativa de los del grupo Élite.
Luego de esta acción los de la UTOCH trataron de hablar con el delegado José Alberto Guillén, pero no los atendió justificando que tenía una reunión en Marquelia, lo que muchos calificaron como una fuga ante lo que se estaba presentando en el momento.
Luego del hecho, los transportistas de la UTOCH optaron por bloquear el bulevar, ahí estuvieron una hora; después acordaron con los responsables inmediatos de la delegación que el lunes habrá una mesa de trabajo a las 2 de la tarde con el director de Transportes en el estado, Juan María Larequi Radilla, informó uno de los dirigentes de la UOTCH y ex delegado, Pedro Valente Villanueva.
Cabe recordar que Durante la gestión de Pedro Valente como delegado no hubo protestas por parte de los transportistas, pues siempre trató de llevar buena relación con los grupos más fuertes de la región, entre ellos la UTOCH.
Luego de su destitución, Transportes estatal dejó en su lugar a Amando Carmona, quien fue removido luego de varias protestas de transportistas, quienes lo acusaban de estar coludido con Bruno Plácido, dirigente de la UPOEG, a quien le gestionó varios permisos de servicio público.
Amando Carmona negó los hechos, sin embargo lo regresaron como delegado a Cruz Grande; luego de esto otras organizaciones de transportistas pidieron su reinstalación, pero no se ha concretado.

468 ad