Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen regidores a Moreno Arcos que aclare el uso de los recursos del Fonden

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Andrei Marmolejo Valle planteó ayer, en una sesión privada de Cabildo, que fuera aclarada la entrega de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que no ha habido avances en la reconstrucción de la capital.
En una entrevista telefónica, Marmolejo Valle dijo que los integrantes del Cabildo se reunieron para pedirle al alcalde Mario Moreno Arcos que informara sobre la llegada de los recursos a la capital, pues los regidores que integran la fracción de oposición (MC, PAN y PRD), señalan que no ha habido avances en la reconstrucción de la capital.
Explicó que han visto que los recursos del Fonden están siendo utilizados para campañas adelantadas, y pidió al primer edil que se vigile la entrega de los recursos a los damnificados y no se lucre con ellos para preparar candidaturas.
Señaló que la reconstrucción de la capital se esta volviendo un “espectáculo político”, usado por el mismo alcalde priista, “visita una colonia, hace una reparación, se toma la foto y la distribuye”.
Explicó que por ello pidió ante el Cabildo que se entreguen cuentas claras sobre el recurso entregado por el Fonden, para evitar que “operadores políticos” beneficien al actual alcalde priista.
Durante la misma sesión la fracción opositara al alcalde le exigió que se establezca una comisión encargada de revisar de manera puntual el padrón de los damnificados que aún están en las instalaciones del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), con la finalidad de atenderlos de manera inmediata.
Enfatizó que desde hace cinco meses no se puede resolver la compra del terreno para los damnificados, mientras ellos continúan en el albergue de manera incomoda y sin la atención que necesitan.
En la sesión también se habló de la presión ejercida en contra de cuatro los comisarios del valle del Ocotito, como lo había planteado en una entrevista el alcalde Mario moreno Arcos, pero Marmolejo Valle indicó que por lo delicado del tema no podía detallar mucho el asunto.
La misma fracción le pidió al alcalde que explicara el funcionamiento de la policía federal en la capital del estado, ya que no se les ha informado como será su incorporación.
Los regidores opositores al PRI presentaron una inconformidad por la nueva directora del DIF municipal, Blanca Patricia Morales, a quien acusaron de coordinar los actos de proselitismo de Mario Moreno Arcos.
Marmolejo Valle señaló que durante la contingencia dicha directora se encargó de entregar despensas como acto político en representación de Mario Moreno Arcos, igual que su hermano Mario Moreno Arcos.

468 ad