Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urgen al gobierno que reubique a El Capricho, Ometepec, antes de la temporada de lluvias

El ex comisario de la comunidad de El Capricho, municipio de Ometepec, Fidel Franco Vargas exigió a los tres niveles de gobierno ser reubicados porque el poblado resultó afectado por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid que ocurrieron hace cinco meses.
En una llamada a la redacción de El Sur, recordó que el 24 de octubre pasado, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto anunció en la localidad durante una gira de trabajo, la reubicación del poblado, pero a la fecha no les han notificado cuándo realizará.
“Es la hora en que no se sabe cuándo sucederá la reubicación de la comunidad de El Capricho, tras la devastación de los meteoros de septiembre pasado y lo peor es que en dos meses más llegará la temporada de lluvias”, declaró.
Comentó que el presidente municipal, el priista Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, les informó que en los próximos días tendrán la visita de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para iniciar el proyecto de la construcción de las casas del nuevo poblado de El Capricho que estará ubicada en un terreno en la parte alta, cerca del crucero de la localidad de Piedra Ancha.
Informó que el poblado de El Capricho está asentado en 12 hectáreas y se tiene considerado que el gobierno federal adquiera 20 hectáreas en las que se edificará la localidad y contará con los servicios de agua, drenaje, electrificación y escuelas.
Franco Vargas exigió al gobierno federal que ya inicien los trabajos de reconstrucción del poblado porque en dos meses iniciará la temporada de lluvias y temen que ocurra una inundación. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad