Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibirán terapia familiares de desaparecidos en la guerra sucia a petición de organizaciones

Integrantes del Comité Plural de Familiares de Desaparecidos integrado por organizaciones de Atoyac, Tecpan y Acapulco, recibirán atención psicológica después de que de manera conjunta solicitaron al gobierno federal se les atendiera con terapias para manejar los traumas de las experiencias que vivieron en la llamada guerra sucia.
Lo anterior lo dio a conocer el representante del Comité Plural, Enrique Acosta Gómez, quien preside el Comité junto la vicepresidenta de la Afadem, Tita Radilla Martínez.
Acosta Gómez se reunió en la sala de juntas de la Casa de la Cultura de Atoyac con la representante de la Secretaría de Gobierno federal, Rocío Maldonado; y personal de la Secretaría de la Mujer (Semujer) estatal, para definir la agenda de atención.
Dijo que “debido a los hechos que ocurrieron en esa década (la de los 70), la gente quedó con traumas, dañada sicológicamente y como parte de la reparación integral del daño que se está solicitando al gobierno federal están estas terapias para tratar que estas gentes superen ese daño recibido; la mayoría son gente mayores de 70 años de edad aproximadamente y algunos mayores de 40 años”.
Dijo que antes hubo terapias grupales, algunas ofrecidas por la propia PGR, “pero no dio confianza a los familiares por lo que muchos no se acercaron”.
Agregó que definirán si se atenderán por comunidad u organización, pero la petición es que la atención sea personalizada. (Francisco Magaña / Atoyac)

468 ad