Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne el alcalde de Tixtla con el secretario de Gobierno tras las acusaciones de la CRAC

El alcalde perredista de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca y su secretario de Seguridad Pública, Rubén Reyes Cepeda se reunieron ayer a la una de la tarde con el secretario general del Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, en una oficina de la Secretaría General.
Gustavo Alcaraz, ha sido señalado por integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de formar parte de un grupo de la delincuencia organizada que opera en ese municipio coordinado por su hermano, José Luis Ortega Abarca, a quien apodan la gringa.
El alcalde llegó al Palacio de Gobierno con el Secretario de Seguridad, a quien los integrantes de la Policía Comunitaria también acusan de que pertenece al grupo de la delincuencia.
La reunión del presidente municipal con el responsable de la política interna en el estado fue a un día de que en el municipio de Tixtla hizo declaraciones en las que dijo que estaba dispuesto a ser investigado por las autoridades ante las acusaciones de los integrantes de la CRAC que lo relacionan con los grupos del narco.
El 21 de febrero, el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares dijo en declaraciones a los reporteros que los 81 alcaldes de Guerrero estaban siendo investigados por la Federación por sus posibles nexos con el narco.
También estuvo el ex dirigente estatal del PRD y ahora asesor de Gobernación, Saúl López Sollano.
El 24 de febrero preventivos de Tixtla dispararon a policías comunitarios cuando perseguían a sicarios que huyeron a la casa del alcalde.
La agresión contra los policías fue condenada por 400 habitantes de Tixtla que marcharon en solidaridad con la CRAC que desde mayo del año pasado ha tomado la seguridad del municipio ante la incapacidad de las autoridades. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad