Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reprueban PRD y PT el proselitismo con recursos públicos del líder del PRI en Chilapa

Luis Daniel Nava

Chilapa

Dirigentes partidistas reprobaron el uso de recursos públicos por parte del alcalde priista de Chilapa, Francisco Javier García, para promover en colonias y comunidades al recién nombrado dirigente municipal del PRI.
A partir de febrero, el alcalde Francisco Javier García comenzó la promoción del dirigente del PRI en el municipio, Manuel Villalva García, primo de la diputada local Alicia Zamora, en sus arranques de obra e inauguraciones en colonias populares y en diversas comunidades.
Manuel Villalva llega a los actos al lado del alcalde para ser recibido con cadenas de flores, luego es presentado y sentado en el presídium, además de posar en las fotografías oficiales que se boletinan a diversos medios de comunicación.
El secretario general del PRD, Víctor Manuel Santamaría Guzmán, consideró que “de entrada, es reprobable utilizar recursos públicos cuando no son tiempos electorales, es un secreto a voces la promoción que hace el alcalde a los dirigentes de su partido”.
Dijo que el PRD se dedicará a demostrar los actos anticipados del alcalde con recursos públicos para que por medio de sus diputados locales o por su representación en los organismos electorales interponga una queja por actos anticipados de campaña.Reprueban PRD y PT …
Añadió que la campaña del “bigotito” que ya esta pintado por muchas bardas de Chilapa y del estado se refiere abiertamente a la candidatura que está tratando de alcanzar el mismo dirigente del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Dijo que las autoridades electorales “están siendo sobrepasadas, por lo que el PRD municipal le exige que paren atrocidades electorales” de los políticos y funcionarios del gobierno de Chilapa.
En tanto, el dirigente municipal del PT, Marcos Salazar Rodríguez, dijo que el alcalde priista Francisco Javier García “debe tener cuidado” de no usar los actos públicos de sus “obras raquíticas” para hacer el posicionamiento de una persona, menos del dirigente de su partido, el PRI.
Adelantó que el PT va a estar pendiente y vigilante del manejo de los recursos públicos que el alcalde haga para posicionar a ciertos personajes, y que en caso de que sea reiterativo en el mal uso de los recursos públicos, su representación ante la autoridad electoral va a presentar la respectiva denuncia por realizar actos anticipados de campaña con dinero público.
Finalmente respondió que la dirigencia de su partido no ha recibido invitación alguna para presentarse a la inauguración de obras del gobierno municipal priista.

468 ad