Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inseguridad y autodefensas, por la ineficiencia del gobierno, acusa Cuauhtémoc Salgado

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, resumió que el surgimiento de las autodefensas y la ola de violencia e inseguridad que azota al estado es el reflejo de la ineficiencia de las autoridades.
Salgado Romero pidió que la investigación a los 81 alcaldes del estado para saber si tienen nexos con la delincuencia organizada no quede sólo en el discurso del gobierno del estado, sino que se lleve a la práctica y se informe a la ciudadanía y a los medios los resultados de la investigación.
En la edición de ayer, El Sur publicó que en el balance del primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto y del regreso del PRI a la Presidencia de México, el Departamento de Estado de Estados Unidos menciona que, como resultado de la impunidad y la corrupción en seguridad y justicia, en estados como Michoacán y Guerrero surgieron las autodefensas.
En declaraciones a reporteros ayer en Huitzuco donde acompañó al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y al alcalde Norberto Figueroa Almazo a la conmemoración del 103 aniversario del inicio de la Revolución en el sur, Salgado Romero declaró que el brote de grupos de autodefensa, la inseguridad y la violencia en el estado es por la “ineficiencia” de las autoridades en la entidad.
En este contexto, el líder priista indicó que el gobierno estatal debe trabajar de inmediato para regular a las autodefensas, “o que actúe de inmediato para su desaparición”.
En otro tema, reiteró que los priistas están abiertos a que haya una investigación para todos los alcaldes y que haya transparencia completa en un tema que es tan contaminado como la inseguridad, y por lo tanto dijo que aquellos que tengan una responsabilidad, como los presidentes municipales y cualquier representante popular, no pueden tener ningún nexo o lazo con la delincuencia organizada.
Sentenció que quien haga acuerdos con la delincuencia tendrá que asumir las consecuencias legales y la delincuencia se tendrá que atender con la aplicación de la ley, pero no con acuerdos.
A pregunta expresa, el líder priista fijó que la investigación a los alcaldes no debe quedar en el discurso y planteó que el gobierno del estado debe informar sobre los resultados de las investigaciones a los alcaldes por posibles nexos con la delincuencia organizada.
Asimismo, dijo que la investigación se debe extender a todos los servidores públicos para evitar cualquier relación con el crimen organizado.
Salgado Romero dijo que hasta ayer no le había llegado ninguna notificación del Instituto Electoral del Estado (IEEG) por la denuncia interpuesta por el diputado panista Jorge Camacho por presuntos actos anticipados de campaña. (De la corresponsalía / Huitzuco)

468 ad