Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Contra la inseguridad Aguirre hace su mejor esfuerzo con los recursos que tiene: Figueroa Alcocer

El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer dijo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha hecho su mejor esfuerzo con los recursos que tiene en el combate a la inseguridad y la delincuencia organizada.
En declaraciones hechas ayer en este municipio al encabezar la ceremonia por la conmemoración del 103 aniversario del inicio de la Revolución en el sur del país, el ex mandatario guerrerense cuestionó el surgimiento de los grupos de autodefensa en el estado y declaró que en algunos casos sólo surgen del “oportunismo” y no resuelven el tema de la inseguridad, sino que “lo complican”.
Consideró que con el gobierno priista de Enrique Peña nieto se hará un mejor trabajo en materia de seguridad, “se ve mayor presencia del Ejército y de la Marina, de la policía del estado. Mi mejor deseo es que las cosas cambien y mejoren en beneficio de todos los guerrerenses”.
Señaló que las cosas van cambiando en función de lo que se puede hacer, y agregó que no es fácil porque la inseguridad “no es un tema que se pueda resolver con una decisión de Estado”.
Dijo que la inseguridad, la corrupción y la impunidad se tienen que resolver de manera permanente, reformando y renovando las policías, metiendo gente nueva en la administración de justicia, creando fuentes de trabajo, pues todo ello contribuye para que se disminuya la delincuencia y no es un acto aislado.
A la pregunta sobre el surgimiento de los grupos de autodefensa por la corrupción y la impunidad, Figueroa Alcocer reconoció que en algunos casos sí, pues estos grupos han existido en Guerrero desde hace más de 20 años en la región de la Montaña.
Señaló que la presencia de estos grupos en otras regiones se ha dado más por “oportunismo” que con verdadera función real, “yo observo gentes que no tienen mayor cosa que andar haciendo en estos temas y que andan tomando actividades que no resuelven el problema en ningún caso y que en muchos casos los complican”.
Dijo que es necesario que se deje que las autoridades correspondientes del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal y del estado lleven a cabo la seguridad de los guerrerenses.
A pregunta expresa sobre el combate a la violencia, la inseguridad y la delincuencia organizada por el gobierno aguirrista, el ex mandatario estatal defendió que “ha hecho su mayor esfuerzo, dentro del marco de los recursos que tienen, no nos olvidemos que estamos en uno de los estados más pobre del país, por ello aunque tenga el gobernador muchos deseos también faltan muchos recursos, empleo, muchas inversiones para que le puedan ayudar a resolver los problemas de la inseguridad”.
En el tema político, el ex gobernador priista pronosticó que para los comicios de 2015 el PRI recuperará la gubernatura, pues “en el PRI tenemos muy claras las cosas y una gran disciplina política”.
Dijo que cualquier método de selección de sus candidatos garantizará el triunfo en las próximas elecciones.
Sobre las aspiraciones de su hijo, el diputado local Rubén Figueroa Stmutny, de buscar la alcaldía de Acapulco, el ex gobernador dijo que su hijo está como muchos priistas, de trabajar en Acapulco por el partido, y que como muchos priistas su hijo también tiene el derecho a tener una “inquietud política”.
Señaló que respetarán los tiempos del partido para ver cómo viene la selección de los candidatos y adelantó que apoyará a su hijo en su aspiración “cuando sea necesario”.
Dijo que Figueroa Stmutny será un buen candidato si el PRI y la ciudadanía le dan la confianza, “yo lo veo trabajando por el PRI por un espacio, a ver cómo le va”.
Durante el mensaje oficial, el alcalde de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, hizo un llamado al gobernador Ángel Aguirre Rivero para hacerle “justicia” a este municipio, “tenemos la firme decisión de sumar esfuerzos y le apostamos a la unidad y al entendimiento para construir un municipio más justo y equitativo”.
Tras la ceremonia oficial y el desfile cívico en la que estuvieron presentes el diputado local José Luis Ávila López; el delegado federal de la Sedatu en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón; el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero; el dirigente estatal del SUSPEG, Alfonso Calderón Nava y Domingo Neri Celis en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, los invitados especiales realizaron un recorrido en el que se inauguraron siete obras de pavimentación de calles y rescate de espacios públicos con recursos del gobierno federal, estatal y municipal. (De la corresponsalía/ Huitzuco).

468 ad