Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Resolver el asesinato de Arturo Rivera en Metlatónoc, demanda MC a la Procuraduría

Acusa Wences Carrasco a la delegada de la Profepa, Marisela Ruiz Massieu, de poseer aves exóticas en su casa

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, opinó que el anuncio hecho por el gobierno federal de que no aumentará los impuestos hasta 2018, es para atenuar el desgaste que tiene la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, pero que el anuncio no soluciona el problema que enfrentan las familias por los excesos de la reforma fiscal aprobada.
En conferencia de prensa en las oficinas de su partido en Acapulco, estuvieron también el coordinador estatal Adrián Wences Carrasco, el diputado local Mario Ramos del Carmen y el coordinador municipal Arturo López Sugía.
Los dirigentes del partido demandaron a la Procuraduría resolver el caso del asesinato del ex candidato a alcalde de Metlatónoc, Arturo Rivera Olvera, ocurrido el pasado sábado.
Wences Carrasco llamó al procurador Iñaky Blanco Cabrera a dar resultados en torno al asesinato de Arturo Rivera para que el crimen no quede en la impunidad.
Ramos del Carmen dijo que la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso local buscará una reunión con el procurador para que les dé una explicación de por qué no hay avances en la investigación.
Mejía Berdeja indicó que además del caso de Arturo Rivera en Metlatónoc, siguen pendientes los casos de Rocío Mesino en Atoyac y de Eliseo Campos en Iguala.
El diputado federal de Movimiento Ciudadano y delegado nacional de ese partido consideró que el pacto fiscal anunciado por el presidente Peña Nieto “es una tomadura de pelo”, porque la reforma fiscal aprobada generó “una avalancha de impuestos” que deberían derogarse si el gobierno federal “quisiera apoyar a las familias y a la planta productiva del país”.
Peña Nieto anunció el pasado jueves que no habrá nuevos impuestos ni aumentará los ya existentes en lo que resta de su sexenio.
La reforma hacendaria, dijo Mejía Berdeja, “es una reforma terrorista que agrede a los contribuyentes con actos de intimidación, escarnio y de molestia en sus actividades privadas y empresariales”.
Además de que es eminentemente recaudatoria porque no promueve el desarrollo económico ni facilita la generación de empleos, “el único fin es bolsear a los ciudadanos, tanto a las familias, a los comerciantes, a los agricultores y a los empresarios”.
Opinó que el gobierno federal tiene un “gran desgaste” porque un buen gobierno es el que brinda mejores condiciones de vida a la población y se refleja en los bolsillos de la gente, “y en ese sentido el gobierno de Peña Nieto ha sido un fracaso”.
Agregó que el anuncio es para atenuar el deterioro que tiene y para decir “que si cobramos eso nos damos por bien servidos”, pero ya causaron un daño a los contribuyentes.  “Quiere aparentar como buenos sus propios excesos”, dijo.
Indicó que ayer los diputados federales que promovieron la acción de inconstitucionalidad contra la reforma hacendaria presentaron los alegatos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Estamos planteando que se anulen estos impuestos, creemos que la Corte debe actuar conforme a derecho y no por presiones políticas para que se anulen estos impuestos”, expresó.
La acción de inconstitucionalidad que presentaron 172 diputados federales es contra la generalización de IVA en la frontera, el ISR, la deducibilidad de los gastos de un profesionista y el régimen de incorporación fiscal.
Dijo que los diputados federales que promovieron la acción de inconstitucionalidad lo que buscan es un régimen fiscal justo, porque el actual golpea a las familias de menos ingresos.
Agregó que van a promover que los efectos más dañinos de las reformas aprobadas por el PRI y sus aliados se puedan matizar con las leyes secundarias y será una lucha política intensa en los próximos meses, “porque ya se les hizo bolas el engrudo”, pues las leyes secundarias están traslapadas.
Sobre la consulta popular que promueve el PRD, Mejía Berdeja dijo que es una estrategia de ese partido para lavarse la cara luego de haber sido parte del Pacto por México.
El coordinador estatal Adrián Wences Carrasco denunció que la delegada de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Marisela Ruiz Massieu, tiene aves exóticas en su casa.
Cuestionó con qué calidad moral podría incautar especies protegidas cuando en su domicilio mantiene este tipo de aves.
El pasado martes en un boletín de prensa la Profepa informó que incautó 43 animales de la tienda de mascotas “+Kota” porque no tenía documentos para acreditar la legal procedencia de los animales.
Dijo que se reservaba la fuente de quién le había informado que la delegada tiene aves exóticas en su casa, y sólo dijo que se trata de una trabajadora y que por no ser una denuncia anónima él hacía el señalamiento con toda responsabilidad. (Daniel Velázquez).

468 ad