Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Ríos Piter que sea suya una encuesta que se realiza por teléfono

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El senador Armando Ríos Piter negó que sea suya una encuesta que se realiza en Guerrero vía telefónica, y afirmó que es parte de una guerra sucia en su contra para responsabilizarlo de actos anticipados de campaña.
A través de un comunicado, Ríos Piter negó que sea su grupo político Movimiento Jaguar (MJ) el que está realizando llamadas telefónicas para hacer preguntas o encuestas en las que hacen referencia a su persona.
El boletín señala que se recibieron en el Senado llamadas de por lo menos cinco personas para preguntar si las llamadas que se hacían a nombre del senador efectivamente era una encuesta del también aspirante perredista a la gubernatura.
Indica que desde la semana pasada se han realizado llamadas a números fijos en los que a través de una grabación se realizan preguntas a manera de encuesta.
Las preguntas son en el sentido de si conocen al senador perredista y cómo califican su trabajo como legislador.
En el comunicado se lee: “me deslindo totalmente. Me parece que es una guerra sucia que busca involucrarme en un activismo que no existe”.
Asegura que su trabajo en el Senado es “de tiempo completo” y que no está realizando activismo en Guerrero.
Advierte que está “abierto” a que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) como órgano regulador y de organización de los procesos electorales “haga las investigaciones. Lo reitero y lo subrayo puntualmente, me deslindo con toda contundencia de cualquier llamada o grabación telefónica”.

468 ad