Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reclaman vecinos de la calle Bernal Díaz del Castillo que tienen cuatro días sin agua por una fuga

Argenis Salmerón

Vecinos de la avenida Bernal Díaz del Castillo, en la colonia Progreso, reclamaron que desde hace cuatro días hay desabasto de agua potable por la fuga de agua que provocaron los trabajadores de la obra de pavimentación y que no la han arreglado.
En el lugar se observó un encharcamiento de agua potable por el líquido que escurre hacia las aguas residuales que desemboca en las alcantarillas desmanteladas por la obra de pavimentación, que se ubica al inicio de la arteria vial, cerca de la avenida Cuauhtémoc.
El encharcamiento formó una laguna en medio de las obras de pavimentación, donde se ve el desperfecto de la tubería. Ayer continuaron desperdiciándose miles de litros de agua porque aún no ha sido reparada la fuga por los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
“Por eso no tenemos agua en la casa” “cómo es posible que a la vista de todos continúe la fuga” y “dice CAPAMA que se está trabajando en la reparación de la tubería y no hay ningún trabajador”, fueron algunas de las expresiones de los transeúntes.
El señor Álvaro Miranda García acusó que no tiene agua desde hace cuatro días debido a la fuga que hay en la avenida, “ya se está terminado el agua almacenada en los tinacos, queremos que la CAPAMA solucione este problema a la brevedad”.
“Es mejor que reparen el daño porque se avecina un desabasto importante en la parte media y alta de la Progreso, porque ni para comprar pipas de agua se va poder, ya que la calle está destrozada”, mencionó.
El jueves pasado, trabajadores de la obra de pavimentación en la avenida Bernal Díaz del Castillo, en la Progreso, rompieron una tubería de la CAPAMA que provocó una fuga de agua potable.

468 ad