Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos muertos y un herido deja pleito por un pozo de agua en El Pelillo; hay un detenido

Carlos Moreno A.

Dos hombres muertos y un herido fue el saldo de un pleito entre el ex comisario del poblado de El Pelillo cerca de El Treinta, Ismael Estrada Guzmán, y habitantes por la construcción de un pozo de agua en un terreno.
Según versiones policiacas, a las 5 de la tarde fue reportado al 066 que en dicho poblado los colonos se habían enfrentado y dos personas estaban heridas, lo que generó movilización policiaca y de ambulancias.
Al lugar llegaron dos patrullas de la Policía municipal, estatales y efectivos del Ejército, por un camino de terracería en dicho poblado hallaron a un hombre tirado en la vía y asesinado a machetazos, quien fue identificado como Santos Loaeza Rodríguez, de 50 años de edad.
A unos 250 metros, los agentes policiacos encontraron a Leonardo Flores Vinalay de 39 años, asesinado de un disparo cerca del cuello, del lado izquierdo, por un disparo de arma larga tipo escopeta calibre 12.
Otros agentes policiacos fueron a una casa cercana, debido a que hubo reporte también de personas heridas, y encontraron a Marcelino Estrada Ramírez de 64 años sentado en un sillón, con un disparo en el rostro (pómulo izquierdo), por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital.
Dentro de la casa los agentes policiacos, encontraron una escopeta con tres cartuchos útiles, los cuales fueron decomisados por soldados.
En el lugar, los policías municipales detuvieron a Ismael Estrada Guzmán por la agresión a las tres personas y fue puesto a disposición; vecinos informaron a los agentes policiacos que el detenido fue comisario del poblado.
Trascendió que el pleito de Estrada Guzmán en contra de los pobladores fue por la construcción de un pozo de agua que serviría para abastecer algunos campesinos y habitantes del poblado.
Un agente del Ministerio Público acudió al poblado y realizó las diligencias correspondientes, así como trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), pero no trasladaron ningún cuerpo a sus instalaciones, porque sus familiares se los llevaron a sus casas.

468 ad