Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa una mujer que policías estatales detuvieron a su novio para quitarle 500 pesos

Carlos Moreno A.

Un hombre fue extorsionado por la Policía Estatal, obligado a abordar una patrulla sin explicación alguna y privado de su libertad, en la colonia Centro el sábado por la tarde.
Una hora después de su detención, la víctima de nombre David originario de Veracruz, pagó 500 pesos a los policías del estado y fue liberado en el mismo lugar donde fue levantado en un principio.
En una visita a la redacción de El Sur, una mujer que se identificó como novia de David, pero omitió su nombre, denunció que el sábado a las 2 de la tarde iban juntos a comer en la colonia Centro, en la calle Tadeo Arredondo, atrás de la tienda Comercial Mexicana.
Contó que ella cruzó la calle para recoger unas cosas de su trabajo, cuando observó que la patrulla 136 de la Policía Estatal interceptó a David y de ahí bajaron dos policías, quienes sin explicación alguna lo querían detener.
La mujer dijo que David es del estado de Veracruz y llegó al puerto por cuestiones de trabajo por un mes; ella cruzó la calle y David le entregó su cartera e identificaciones oficiales.
Denunció que al preguntarle a los policías estatales el motivo de la detención, los agentes policiacos insultaron a la mujer y le exigieron que se fuera de ese lugar, “si no nos la vamos a llevar también”.
La mujer dijo que los policías estatales obligaron a David a subir a la patrulla 136 y estuvo desaparecido una hora e incomunicado.
Después, David se comunicó por teléfono con su novia y le dijo que los policías lo habían dejado en el mismo lugar donde lo subieron a la patrulla sin explicación, en la calle Tadeo Arredondo.
David por temor no presentó denuncia ante las autoridades correspondientes, pero su novia denunció que los policías estatales le exigieron 500 pesos para dejarlo libre y “lo trajeron dando vueltas por todo el Centro”, ahí fue a casa de un conocido y le pidió prestado el dinero que entregó a los policías.
Según la víctima, a pesar de que no había ninguna orden de detención, dijo que los policías estatales sólo querían sacarle dinero a David, “no saben cómo son las reglas aquí”, dijo que los agentes policiacos le decían mientras fue privado de su libertad por una hora.

468 ad