Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Colocan normalistas de Ayotzinapa un retén en Iguala; detienen tres autobuses, dicen fuentes policiacas

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa retuvieron la tarde de ayer tres autobuses de la línea Estrella de Oro en Iguala y extrajeron diesel a camiones de carga, autobuses y tráilers, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Unos 70 normalista de Ayotzinapa instalaron ayer, cerca de las 2 de la tarde, un retén en la carretera México-Acapulco, cerca de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), entre la comunidad de El Tomatal y Tepochica.
Allí los normalistas detuvieron tres autobuses de la línea Estrella de Oro: el 1503 que viajaba de Acapulco a Taxco, el 1555 que iba de Iguala a Acapulco, y el 1516 que iba de Ciudad Altamirano a Acapulco. Los pasajeros descendieron de las unidades para esperar que otros autobuses los recogieran para llevarlos a su destino.
Los estudiantes también sacaron un camión que estaba estacionado en la central de autobuses, ubicada en la avenida Bandera Nacional de esta ciudad: la 1560, a la que le extrajeron 120 litros de combustible y después devolvieron a la central.
Los normalistas se concentraron en la carretera federal México-Acapulco, donde hasta cerca de las 5 de la tarde de ayer detenían unidades pesadas para extraerles combustible.
A poca distancia se observó la presencia de policías estatales y federales, pero no se registró ningún incidente. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad