Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No fue notificado de los cambios en la SSP capitalina, declara el destituido titular, Roberto García Bello

Luis Blancas

Chilpancingo

El hasta ayer secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Roberto García Bello, dijo que desconocía los cambios en la corporación, luego de que las policías federal y estatal tomaron el control en esta ciudad.
Consultado por la mañana en el cuartel de la policía municipal, donde agentes policiacos se acuartelaron en las instalaciones en espera de instrucciones por parte del gobierno federal, García Bello dijo que no le habían informado de manera oficial los cambios del cuartel de la policía municipal para mejorar las estrategias de seguridad en la ciudad.
“Hasta ahorita no hay nada oficial, no nos notificaron la estrategia de seguridad por parte del gobierno federal, comunicó ayer (sábado) el presidente municipal Moreno Arcos, que las actividades iban a seguir normalmente; hasta ahorita no hay nada para removerme del cargo”, declaró.
Informó que las indicaciones que recibió del gobierno federal fueron que los agentes policiacos estuvieran acuartelados en sus instalaciones e iniciarán los procesos de reevaluación a 174 policías, que estarían a cargo el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza; y que los agentes que reprobaran la capacitación serían dados de baja.
García Bello realizó la mañana de ayer el pase de lista de los agentes municipales; policías estatales realizaron una revisión de armamento, vehículos, equipo de comunicación y de personal policiaco.
A las instalaciones del cuartel también acudieron militares de la 35 Zona con sede en Chilpancingo, quienes realizaron la revisión del armamento que efectúan cada seis meses.
Después, en una conferencia de prensa al mediodía en las instalaciones del Ayuntamiento de esta ciudad, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, Leonardo Octavio Vázquez Pérez; y el alcalde Mario Moreno Arcos, informaron que se incorpora como encargado de la seguridad pública del municipio al inspector general Urbano Palacios García; como director general operativo de la misma corporación, Rubén Lorenzo Benítez; en la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, Germán Martínez Álvarez; y como jefa de Logística y Control Administrativo de la Policía Preventiva, Martha Isela Velázquez Adame.

468 ad