Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Este domingo le tocó a San Marcos la visita de Walton; fue al informe de un regidor

Alberto Rodríguez Guzmán

San Marcos

Luis Walton Aburto hizo presencia en el informe del regidor Víctor Manuel Villanueva, de San Marcos, quien llegó acompañado del presidente municipal Gustavo Villanueva Barrera, y del diputado federal Ricardo Mejía, alrededor de las 11:40 del día, en el salón Acuario, en el centro del municipio.
Al abordar al presidente de Acapulco para preguntarle sobre su visita y sobre los recorridos que ha estado realizando por el estado los fines de semana con miras a las elecciones, respondió: “No son tiempos de informar si participaré, sólo acompañó al diputado federal (Ricardo Mejía), pues lo que ahora me ocupa y preocupa es el puerto de Acapulco”, acotó el alcalde.
Sobre el caso de la mujer indígena que detuvieron policías turísticos de Acapulco, supuestamente por robar productos en la tienda Soriana, señaló que la Comisión de Derechos Humanos (Codehum) aún no le envía el informe del caso y que sólo espera el documento para dar a conocer el resolutivo de la dependencia; aseguró que va mejorando la seguridad en el municipio de Acapulco y que ya son menos los reportes de casos delictivos.
Sin saludar a la asistencia, recorrió el pasillo de acceso a la mesa de presídium y sólo dos ciudadanas le extendieron la mano al alcalde de Acapulco.
La participación de Walton se dio al final del informe del regidor sanmarqueño, remarcado que no ha sido nada fácil el trabajo que lleva el Partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia; recordó que el primer año sólo tenían a un diputado federal que representaba a la fracción, después se lograron cinco representantes y que ahora ya cuentan con 20 diputados federales.
Señaló que el partido está para servir a la ciudadanía y no servirse de la misma, “por eso invito a los padres de familia y a los mismo hijos de éstos, que no dejen de prepararse, ya que no basta con estudiar la primaria y secundaria, hay que hacer una carrera y después un postgrados, para que el país vaya mejorando la calidad de vida y que los jóvenes obtengan mejores oportunidades de trabajo, en estos momento el país exige mejor preparación”, señalo Luis Walton.
En la participación al inicio del acto, el diputado federal Ricardo Mejía criticó las reformas que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impuso en el país, señalando que Movimiento Ciudadano votó en contra, en especial de la educativa; dijo que decidieron estar con los maestros de México, “el problema de la educación no son los maestros, sino un complejo social, pues sólo con educación se podrá salir del rezago que se tiene en México”, apuntó el diputado federal.
Sobre el tema del aumento al combustible, Ricardo Mejía criticó los aumentos al precio de la gasolina, que se generan mes con mes, pues señaló que cuando sube el combustible sube todo, mientras que los salarios continúan siendo los mismos, “no es necesario crear nuevos impuestos o subir el precio de los alimentos para obtener más dinero, para el crecimiento de la nación, es injustificable para la gente de los pueblos”, aseguró.

Desayuna con perredistas de IDN; es para hacer compromisos, dice Oscar Chávez

El alcalde Luis Walton Aburto, desayunó en privado con miembros de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD para establecer una relación política de compromisos de cara al proceso electoral del próximo año, y para invitarlo a su asamblea que tendrán en el puerto, informó Oscar Chávez.
Consultado vía telefónica sobre si apoyarán a Walton para la gubernatura, el dirigente de esa corriente respondió que van a estar con el que reúnael consenso de los partidos progresistas, porque son varios los aspirantes y mencionó a los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez y al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.
El alcalde no tuvo actividades públicas en Acapulco, y en su cuenta de Twitter a las 2 de la tarde subió una fotografía que tituló: “Un gusto desayunar y convivir hoy (ayer) con amigos de IDN, encabezados por Óscar Chávez”.
Aunque no lo puso en su cuenta, el acalde fue a San Marcos, al informe de un regidor de Movimiento Ciudadano.
Chávez Rendón dijo que ambos buscaron el encuentro, hablaron del municipio y le informó al alcalde sobre la intención para competir en la dirigencia del PRD, donde una de las tareas es la unidad y tender puentes con los actores políticos progresistas.
“Lo más importante es establecer una relación política distinta, de compromisos, de ver cómo el PRD y Movimiento Ciuda-dano entran a la ruta electoral de 2015, porque Guerrero necesita de mucha unidad”, declaró e indicó que Walton “es un actor importante, no nada más porque gobierna uno de los municipios importantes”.
“Estamos obligados a buscar los equilibrios políticos con todas las fuerzas, yo creo que Andrés (Manuel López Obrador), más bien Morena, necesitamos ir juntos, necesitamos que Andrés camine con nosotros; sabemos que ya no quiere nada (con el PRD), pero IDN va a buscarlo y Guerrero necesita de eso”, puntualizó el perredista.
Chávez Rendón dijo que el partido tiene que ayudar al gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que “termine bien, pero además para rescatar el próximo proceso y que el PRD siga gobernando en una gran coalición con las fuerzas políticas progresistas”. (Aurora Harrison).

468 ad