Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el PAN que sean investigados también diputados locales y federales y los senadores

El dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, llamó al gobierno federal a que no sólo investigue a los 81 alcaldes de Guerrero, sino a todos los servidores públicos del estado, al igual que legisladores locales y senadores, para descartar que tengan vínculos con la delincuencia organizada.
A través de un comunicado también llamó al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) a “endurecer” la revisión de los topes de campaña, para que “regularice verdaderamente los montos asignados”.
Pues afirmó que sólo de esa manera el IEEG logrará tomar “sus atribuciones, en cuanto a los procesos previos de selección de candidatos” partido, y pidió que desde que el registro, el IEEG “pueda tener suspicacia de dónde pueden provenir los recursos”.
En nombre del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PAN, Andrés Bahena llamó a que sean investigados los diputados locales y federales, así como los senadores, “y todo servidor públicos del estado, y no sólo a los 81 presidentes municipales de Guerrero, para constatar que no tienen vínculos con grupos delictivos”.
El dirigente argumentó sin precisar que en los municipios o distritos “existe exceso de recursos, que muchas veces no queda muy claro cuál es la procedencia”.
Bahena Montero dijo que los panistas están abiertos a que haya una investigación para todos los alcaldes, y transparencia completa “en un tema que está tan contaminado como la inseguridad”.
Son panistas Consideró que es necesaria la investigación para aquellos que tengan una responsabilidad, como los presidentes municipales o cualquier representante popular, porque es necesario “avalar que no tienen ningún nexo o lazo con la delincuencia organizada”.
Advirtió a quienes tengan vínculos con la delincuencia, que “tendrán que asumir las consecuencias legales y la delincuencia se tendrá que atender con la aplicación de la ley, pero no con acuerdos”.
Gobiernan con la siglas del PAN cuatro alcaldes: Elizabeth Gutiérrez Paz en Juan R. Escu-dero (Tierra Colorada); Sandra Velázquez Lara, en Pilcaya; An-tonio Galarza Zavaleta, en Tepecoacuilco e Irineo Loya Flo-res en Cuajinicuilapa.
Bahena asimismo apoyó que el gobierno federal tomara el control de la seguridad en la capital. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad