Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman la sede estatal del PRD los inconformes y señalan a Aguirre

Jesús Saavedra

Chilpancingo

Militantes perredistas trasladaron su protesta del Consejo Estatal a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal, para demandar que la dirigencia nacional atraiga la elección de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.
Asimismo, denunciaron que el gobernador Ángel Aguirre pactó con Sebastián de la Rosa, Víctor Aguirre, Evodio Velázquez y Carlos Reyes las candidaturas y que éstas no se aprobaron en el Consejo Estatal electivo.
Los perredistas inconformes  ofrecieron una conferencia rodeados de pancartas de repudio “a las imposiciones”, “fuera Carlos Reyes, títere del gobernador”, “no a los aguirristas que vienen a arrebatar las candidaturas”.
Allí, Emperatriz Basilio Goy-tia dijo que están “preocupados por los sucesos que se han venido desarrollando”, y “queremos pedir a la Comisión Política Nacional que nos ayude”, pues se está desplazando a “compañeros con buen perfil” para ser candidatos.
Bertoldo Martínez Cruz dijo que advirtieron “de esto que está pasando” y que “hay personajes que le hacen mucho mal a la izquierda que ha estado dando la lucha durante mucho tiempo, a nosotros en los primeros años del perredismo nos costó más de 600 muertos”.
Acusó que “estos personajes” se reunieron el domingo con el gobernador “y vino un delincuente que se llama Jesús Zambrano, que se dice presidente del partido, debieron haber llamado al diálogo con todos pero fue un acuerdo excluyente que no aceptamos”.
Acusó de forma directa de ser responsables de esas imposiciones al dirigente de Nueva Izquierda (NI), Sebastián de la Rosa; al presidente estatal, Carlos Reyes, del Grupo Guerrero (GG); a Evodio Velázquez de Nueva Mayoría (NM) y a Víctor Aguirre Alcaide de la Unidad de Izquierda en Guerrero (UIG), que son “los que provocaron el problema, junto con el gobernador”.
También sostuvo que “cambiar de sede, de mover el Consejo, son actos delincuenciales, no reconocemos esos acuerdos, no sabemos qué pactaron, extraoficialmente sabemos de algunas candidaturas, pero no sabemos más, en ningún momento se instaló el Consejo, NI, NM, UIG, GG tuvieron problemas dentro de sus corrientes, por eso tuvieron problemas para instalar el consejo”.
El precandidato de Xalpatlá-huac, Pablo Víctor Ureiro, dijo que en ese municipio de La Montaña “se violentó el método de usos y costumbres, rechazamos determinantemente esta acción de la dirigencia del partido, es un agravio a la población”.
Yolanda Domínguez explicó que forma parte de la Comisión de Candidaturas y cuatro expresiones políticas y el gobernador pactaron las candidaturas, por eso los hace “responsable de los resultados que obtengamos en la elección, ellos han entregado el partido a Peña Nieto, al PRI, se hacen responsables de lo que suceda en el bastión del perredismo, ellos se han vendido, se han vendido muy caro, vendiendo a la militancia, a los militantes, la toma será indefinida, habrá movilizaciones constantes, no vamos a permitir este avasallamiento, no vamos a permitir que sea entregado al PRI”.
El precandidato en el distrito 01, Antonio Pérez Díaz, dijo que se declaran “cerradas las oficinas del Comité Estatal por rechazo al intento de imposición de una mafia que tiene secuestrado al partido, que pretende pasar por encima de las trayectorias de los candidatos del PRD, no vamos a avalar un Consejo ilegal, recurriremos a las instancias que sean necesarias y exigimos que la CPN atraiga el caso de Guerrero y exigimos que renuncien esos mafiosos y hampones” quienes “anoche  como viles bandidos reunidos en una casa” hicieron una liusta de sus  candidatos. Y llamó a Andrés Manuel López Obrador “para que voltee los ojos a este estado que es el bastión de la izquierda, si continúa la imposición seremos los primeros en hacer contracampaña”.
En la conferencia dieron a conocer que podrían tomar las oficinas nacionales del PRD y también hacer un bloqueo indefinido a la Autopista del Sol, lo que se va a definir en las próximas horas.

468 ad