Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden la salida de directivos del CREN de Iguala que no fueron a recibir la escuela tras el paro estudiantil

Al cumplirse cinco días del paro estudiantil y toma de instalaciones, los alumnos del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de esta ciudad, demandaron la destitución de los directivos del plantel, a quienes desde el viernes pasado les entregarían las instalaciones pero no se presentaron.
En declaraciones hechas en las instalaciones de la normal, el consejero presidente del Consejo Superior Estudiantil, Gerardo Barrera Palacios, dijo que en la reunión que los normalistas tuvieron con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, la noche del jueves, se llegaron a buenos acuerdos.
Dijo que el viernes los alumnos entregarían las instalaciones a los directivos de la institución, para regresar a clases a partir de este lunes, pero los directivos nunca se presentaron para recibir el edificio escolar.
Barrera Palacios dijo que entre los acuerdos a los que se llegaron está que el próximo 31 de marzo se les pagarán las 250 becas tradicionales, de mil 500 pesos cada una, a igual número de alumnos de primero a tercer grado, y que corresponde al primer semestre de este ciclo escolar 2013-2014.
Señaló que otro acuerdo es que el gobierno estatal, a través del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), construirá la segunda nave del edificio principal de la institución, la cual estaba detenida ante la falta de recursos. Dijo que en la minuta de acuerdos se determinó que el 6 de marzo retomarán los trabajos de la construcción de la obra.
Advirtió que los estudiantes continúan en el paro y toma de instalaciones, primeramente por la desatención de los directivos de la escuela, con quienes existe un conflicto interno, y el rechazo de la base estudiantil y parte de los académicos.
Señaló que la postura del alumnado es que ellos entregarán las instalaciones de la escuela y regresarán a clases en el momento de que se destituya de sus cargos al director de la institución, Luis Fernando Santana Chávez; el subdirector administrativo, Oscar Flores Campos, y el subdirector académico Luis Antonio Rabadán Miranda.
Señaló que los normalistas ya están en disposición de regresar a clases y entregar el edificio escolar, pero a otros directivos. Dijo que hay una gran mayoría de docentes que están en contra de los directivos. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad