Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden que no desalojen un Centro de Desarrollo Infantil que perdió una demanda contra el DIF

Mariana Labastida

Padres de familia del Centro Desarrollo Infantil y Juvenil de Renacimiento, pidieron que no los desalojen luego de perder el juicio que inició en contra del plantel el DIF Guerrero, para recuperar ese espacio para la Orquesta Filarmónica Infantil.
Para impedir que se manifestaran, las autoridades estatales les aseguraron que se retirará la demanda el 28 de marzo, para que no sean afectados los 375 niños que estudian ahí.
Uno de los padres de familia, Giovani Ortega Amaya, explicó que el gobierno estatal inició un juicio en contra del Centro de Desarrollo Infantil y Juvenil, para recuperar el espacio que ocupan en el predio que es parte del Polideportivo CICI Renacimiento, proceso que perdieron y les llegó una notificación de que tenían que abandonar las instalaciones a más tardar el 15 de junio a las 2 de la tarde.
Según los padres de familia, las instalaciones las quiere el gobierno estatal para que lo use la Orquesta Filarmónica Infantil, que fue sacada del Polideportivo que era su cede y actualmente se encuentra en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Los padres de familia estaban dispuestos a manifestarse y para ello se organizaron, sin embargo les informaron que el comité de padres había logrado hablar con la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, quien se comprometió a retirar la demanda el próximo 28 de marzo, para evitar que sean desalojados.
Ortega Amaya dijo que esperan que el gobernador Ángel Aguirre Rivero tenga la sensatez y disponibilidad, para quitar la demanda y evitar que ellos tengan que iniciar movilizaciones para pedir una audiencia y poder dialogar con él, para explicar la “magnitud del problema”, porque no están conformes con la resolución.
Explicó que el Centro de Desarrollo Infantil y Juvenil alberga a 375 niños de maternal, preescolar y primaria, que los encargados y docentes no tienen un salario por parte del gobierno, sino que se manejan a través de un patronato que administra las aportaciones mensuales de los padres, que son de aproximadamente mil pesos, por lo que consideró que “está lejos de ser lucrativa, por la calidad de la educación”.
Los padres decidieron esperar la fecha que les dio la presidenta del DIF Guerrero, antes de nuevamente organizarse para manifestarse y evitar que les quiten el lugar de aprendizaje de sus hijos.

468 ad