Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incumple la SEG el acuerdo con los maestros de la zona 22 y les retienen sus cheques, acusan

El vocero de la zona 22 de secundarias, Jesús Candela Ramírez, informó que a pesar de que los maestros acordaron con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, el pago íntegro del salario de quienes participaron en el paro en las oficinas de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, éste no se ha efectuado.
En declaraciones telefónicas, indicó que las autoridades mantienen retenidos los cheques de 13 docentes que participaron en el movimiento, que duró una semana y que se resolvió con la destitución del supervisor de la zona, Víctor Manuel Adán, y la sustitución en el cargo de Leticia Sotelo Ramírez.
Informó que parte de los acuerdos con la secretaria de Educación fueron que no hubiera represalias en los ámbitos administrativos, económicos o judiciales por el cierre de las oficinas durante seis días, la semana pasada, pero que el primer acuerdo incumplido fue la represalia económica contra 13 dirigentes.
“Otro punto fue que se destituiría al profesor (Víctor Manuel) Adán y la ubicación en el cargo de la profesora Leticia Soleto, pero se mantienen retenidos los cheques”, comentó Jesús Candela.
Dijo que otros acuerdos de la reunión, celebrada el viernes pasado en Chilpancingo, después de que liberaron las oficinas de Acapulco fue que no habría actas administrativas o judiciales.
“Somos 13 compañeros que tenemos los cheques retenidos”, acusó, y abundó que el argumento de las autoridades es que la retención de los pagos se trata de “un protocolo”.
“Ya habíamos acordamos y ellos (las autoridades de la SEG) no han cumplido todavía, porque mantienen retenidos los cheques, porque hasta ahorita no nos han pagado, desde hace dos días hábiles, pero porque según no habían hecho los trámites de protocolo que se requieren, pero ya estamos aquí en Chilpancingo para aclarar esa situación”, acotó.
La zona 22 de secundarias incluye nueve escuelas, 5 mil alumnos y alrededor de 450 profesores. (Karla Galarce Sosa).

468 ad