Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cantorán deja el PRI por la designación de Francisco García como candidato en Chilapa

Luis Daniel Nava

Chilapa

El empresario y ex aspirante del PRI a la alcaldía, Miguel Cantorán Gatica, anunció que definitivamente no apoyará la campaña del candidato Francisco Javier García González, debido a que nunca se comprobó que ganó la encuesta y por estar desgastado políticamente.
De igual forma, el líder de la organización Movimiento Ciudadano de Chilapa adelantó que renunciará al PRI, porque lo decepcionó la forma en que eligió candidatos y que el próximo miércoles dirá si es candidato a alcalde por otro partido o si no participa en la elección.
En una concurrida conferencia de prensa y acompañado de cuatro ex regidores priistas, Miguel Cantorán dijo que no acepta el método que utilizó el PRI para inclinarse por el diputado local Francisco Javier García, ya que la encuesta que se aplicó no fue transparente y nunca se comprobó su realización.
Agregó que ellos mandaron a realizar otra encuesta en los mismos días con la empresa Parametría, y que los resultados son totalmente diferentes a los que el PRI mostró.
En los resultados que les dio a conocer el PRI, dijo, el diputado local está cinco puntos arriba que yo, y lo retó a que muestre esa encuesta para compararla.
“No podemos ayudarle al ex diputado porque no coincidimos en lo que el PRI está haciendo en Chilapa y el estado. No podemos apoyar a alguien que está totalmente desgastado. No creemos que sea congruente que el que esté en tercer lugar vaya a la cabeza”, fustigó.
Externó que no ha definido si encabezar la candidatura a presidente por otro partido y que espera dar su postura mañana miércoles, luego de que la estructura de su organización y sus simpatizantes, que calculó en alrededor de 8 mil, decidan el paso a seguir.
Al ser cuestionado por reporteros, Miguel Cantorán atajó que no va a negociar nada con el PRI porque él no obedece intereses personales sino a lo que decida la organización.
“Nos han ofertado varias cosas, entre ellas una sindicatura, pero no comparto eso porque sería prestarme al juego de ellos”, dijo.
También respondió que el PRI estatal no lo va a “disciplinar”, porque la organización que representa en todo el municipio no creció al amparo de ningún partido, menos del PRI.
“Crecimos solos y decidimos apoyar al PRI porque creímos que era la mejor opción en ese momento, pero a estas alturas no hay alternativa y me hago hacia atrás”, dijo.
Externó estar decepcionado de ese partido político porque lo van abanderando personajes que están desgastados políticamente y no le dan apertura a los cuadros nuevos.
Además lamentó que el grupo de Sergio Dolores, candidato a diputado local, haya acaparado todas las candidaturas para la elección local.
En este municipio, aparte de Francisco Javier García, la esposa de Dolores y su operador político, especialista en acarrear a personas a los mítines y en comprar a líderes, Javier Meza Chino, se quedaron como candidatos a síndicos.

468 ad