Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El director de Pesca de Zihuatanejo afilia a socios de cooperativas al PRI mediante engaños, acusan

Pescadores ribereños de Zihuatanejo acusaron al director de Pesca municipal, Fernando Fernández Serna de engañar a socios de cooperativas que no tienen permiso, pues les dice que el alcalde Éric Fernández Ballesteros se los conseguirá, pero que tienen que entregarle copia de su identificación oficial, la cual utiliza para afiliarlos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por su parte, el funcionario en cuestión aseveró que el señalamiento de los pescadores es falso, al tiempo que manifestó que hace tiempo que no tiene reuniones con los socios de las cooperativas pesqueras.
El presidente de la cooperativa Libertadores de Zihua, Santiago Pineda Hernández señaló de manera directa a Fernández Serna de haber sostenido reuniones con los socios de las cooperativas Libres Las Palmas, El Manglar, Refugio de Buzos y Pescadores, Pescador Machín y la suya, que no cuentan con permiso de pesca y a nombre del alcalde les ofreció conseguir los permisos, razón por la que entre la documentación que le entregaron hay copias de sus credenciales de elector.
Añadió que en las dependencias correspondientes como la Comisión Nacional de Pesca y la subdelegación de Pesca en Guerrero no requieren de copias de las credenciales de elector para hacer el trámite para conseguir un permiso y ahorita no se están otorgando.
Dijo que de manera extraoficial supieron que esas copias están siendo utilizadas con fines políticos y electorales, “para afiliarnos al PRI”, razón por la que están inconformes unos 250 pescadores que son socios de las cooperativas mencionadas y a nombre de ellos demandó al alcalde que se abstenga de utilizarlos “nomás porque ya está empezando la temporada de que quieren los votos”.
“La Dirección de Pesca según fue creada para atender las necesidades del sector pesquero ribereño pero nunca ha funcionado como tal, siempre nos han marginado porque para ellos es más importante el sector pesquero turístico y ahora que ya empiezan a buscar otros puestos políticos nos engañan haciéndonos creer que nos van a conseguir los permisos cuando sabemos que no se están dando”.
Consultado al respecto el director de Pesca Fernando Fernández manifestó en tono categórico que son mentiras esos señalamientos y que él? no ha sostenido ninguna reunión con los pescadores, “mucho menos para ofrecerles permisos”.
Dijo que ha notificado a las cooperativas sobre las reglas de operación y requisitos que deben de cubrir para ser beneficiarios de los distintos programas que ofrece Conapesca, “niego categóricamente que yo me haya reunido con esta gente y que les haya pedido copia de la credencial de elector supuestamente para afiliarlos al PRI, yo ni siquiera me paro en el PRI”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad