Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega la delegada de Cruz Roja nuevo periodo al de Chilpancingo y ella lleva 10 años, se queja

*Susana Palazuelos utiliza al organismo para hacerse de dinero, acusa Humberto Díaz. Se queda con recursos del gobierno estatal, afirma

El delegado de la Cruz Roja en Chilpancingo Humberto Díaz Salgado concluyó su periodo a pesar de haber solicitado uno nuevo, y acusó a la delegada estatal Susana Palazuelos de bloquear el proceso.
En su último informe Díaz Salgado informó que no continuará como delegado de la Cruz Roja en la capital, a pesar de que realizó los trámites legales necesarios para solicitar su permanencia en dicho cargo por otros dos años.
Ayer durante el acto protocolario aseguró que deja al organismo sin problemas financieros, y que incluso la información estará disponible para quien desee consultarla.
“Es una decisión unilateral de la delegada estatal, no obedece a otra cosa, a lo mejor no compartimos el mismo proyecto, no compartimos algunas situaciones de su trabajo y de esa manera ella toma una decisión de manera unilateral”, se quejó.
Recordó que su administración ha concluido, sin embargo, en pleno respeto de los estatutos solicitó que se le permitiera mantenerse en el cargo por otro periodo, pero por órdenes de Palazuelos le fue negada.
Lamentó la actitud de la delegada estatal, a quien recriminó que no le permitiera iniciar otro periodo en la Cruz Roja cuando ella tiene ya más de 10 años al frente de la institución, violentando los estatutos.
Díaz Salgado denunció que Susana Palazuelos se aprovecha de su cargo para beneficiarse económicamente, pues es dueña de un negocio que oferta banquetes para bodas en el puerto de Acapulco, información que puede corroborarse en la página de internet http://susannapalazuelos.com.
“Lo único que he dicho es que ella utiliza una noble institución como es la Cruz Roja como un punto de venta para su negocio, y el administrativo como un negocio de propiedad, no comparto esas ideas, la institución es mucho más grande que todas esas cosas”, enfatizó.
Recordó que existía un acuerdo con el gobierno del estado de que cada mes la Cruz Roja Chilpancingo recibiría 30 mil pesos para gastos administrativos, sin embargo dijo que el último apoyo que recibió la institución fue durante la administración de Zeferino Torreblanca Galindo.
El ahora ex delegado comentó que durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero la Cruz Roja dejó de percibir el apoyo pese a que le hicieron llegar documentos en el que pedían el recurso, y descubrieron que se estaba liberando pero no llegaba a la institución.
“Habían emitido tres recibos en los que nos informaban que teníamos la obligación de solventarlos (los 30 mil pesos) y si no los solventamos es porque nunca nos los entregaron”, dijo.
-¿Se lo dan a ella?- se le preguntó.
-Lo más seguro es que sí- respondió.
Humberto Díaz encabezó el colectivo Levantemos Chilpancingo que surgió en septiembre del 2013 ayudar a las familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel.
Aunque en un primer momento la ayuda se enfocaba al Centro del estado, llegaron a lugares donde el Ejército se negaba a ir supuestamente por las malas condiciones de las carreteras, informó.  (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad