Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay ningún acuerdo con el gobierno, asegura el dueño del edificio colapsado junto al Huacapa

El propietario del edificio que se colapsó en la colonia El Universal de esta capital, por el agua que se desbordó del encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado durante las lluvias de la tormenta tropical Manuel, Rodolfo Kapila Calva, dijo que no hubo acuerdo con el gobierno del estado para resolver su demanda de indemnización, durante una reunión que tuvo con el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, la noche del viernes pasado.
El gobierno del estado difundió el domingo una fotografía, con un pie de foto en el que informa de una reunión del secretario de Gobierno, Martínez Garnelo, con el dentista que perdió su edificio y que logró un amparo a su favor, para que las autoridades estatales municipales, estatales y federales, no lo demuelan hasta que se revise realice una investigación para determinar responsables y lo indemnicen.
Entrevistado ayer, dijo que, sin embargo, a él no le interesa que el caso se resuelva lo más pronto posible, “a quien le debiera urgir resolver el problema es al gobierno, porque ya se acerca la temporada de lluvias y el edificio dañado ocasionará nuevamente daños”.
Además, dijo que el gobierno necesita reparar y dar vialidad en la zona, en tanto que, mientras tenga el amparo, ninguna autoridad puede demolar su edificio colapsado.
En ese sentido, dijo que él no tiene prisa, que quien debería acelerar los trabajos de negociación y reconstrucción de la obra es el gobierno, puesto que dijo que ya se acerca la temporada de lluvias y que de no realizar las reparaciones correspondientes, el gobierno sería el responsable, nuevamente, del grave problema que provocará su edificio que invade parte del centro.
También agregó que a las autoridades les urgen rehabilitar las arterias viales en la capital, en la zona donde se encuentra su edificio, pero mientras no lleguen a un arreglo con las autoridades, nadie puede iniciar la demolición de su edificio por el amparo federal que tiene.
“Por eso yo no tengo prisa, son las autoridades de los tres órdenes de gobierno las que deben dar celeridad a que haya un arreglo”, dijo.
Luego, cuando el reportero le preguntó que cómo debe darse el arreglo de las autoridades con él, para que se desista del amparo que ganó, dijo que es la indemnización por parte de las autoridades responsables.
Kapila Calva informó que la reunión con el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, se realizó en menos de media hora en la Secretaría de Gobierno la noche del viernes pasado.
Sin embargo, la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del estado envió la fotografía de la reunión, con un pie de foto, hasta el domingo pasado, pero no se informa de los acuerdos a los que llegaron el funcionario estatal y el particular, que tiene un amparo a su favor de la justicia federal, para que ninguna autoridad demuela su edificio colapsado y que invade parte del encauzamiento del río Huacapa. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad