Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No gasta “fuertes cantidades” para promover su imagen, responde Jorge Camacho al PRI

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El diputado panista Jorge Camacho Peñaloza afirmó que la denuncia que el PRI presentó en su contra ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) por posicionamiento de imagen y actos anticipados de campaña, es una respuesta “apresurada y visceral” a la denuncia que presentó contra varios políticos, entre ellos el dirigente priista Cuauhtémoc Salgado Romero.
El panista justificó que no está gastando “fuertes cantidades de dinero” para promover su imagen, como lo hacen otros políticos que al igual que él aspiran a la gubernatura.
Lo anterior en referencia al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán; el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez; el senador Sofío Ramírez Hernández y el dirigente priista, a quienes denunció el 19 de febrero por actos anticipados de campaña y campaña electoral.
Consultado por teléfono, el diputado panista afirmó que la denuncia que presentó en su contra el representante del PRI ante el IEEG, Manuel Saavedra, el 25 de febrero “raya en lo visceral”, porque consideró que podría ser una cuestión personal más que “de legalidad”.
Insistió en que la queja que él presentó está fundamentada, porque los cuatro denunciados están promocionando su imagen de manera masiva a través de espectaculares y en el transporte público, “no hay comparación con el dispendio que están haciendo los personajes que denunciamos”.
Consideró que el PRI respondió una denuncia en su contra con una más contra su denunciante, y eso demuestra que están conscientes de que están actuando fuera de la ley y “no encontraron otra manera de responder más que de una manera visceral”.
Además de que afirmó que los elementos que presentan en su contra para acusarlo de posicionamiento de imagen y actos anticipados de campaña “son muy pobres”.
Reconoció que la entrevista que el PRI presenta como prueba para demostrar que el panista expresó que no sólo quiere ser candidato a la gubernatura, sino que quiere ser gobernador, sí se realizó, pero que en esa misma declaración dijo que esperaría los tiempos electorales para no incurrir en violaciones a la ley.
Y que en el mismo sentido fue su declaración a una revista que el PRI menciona en su denuncia, “Kapital Noticias”, realizada en julio pasado.
El panista informó que el órgano electoral no le ha notificado de la queja en su contra.
Camacho Peñaloza dijo esperar que hoy el Consejo General (CG) del IEEG dictamine la solicitud que realizó en su denuncia, en el sentido de que ordene que se retire la propaganda política “sea de quien sea, para que el órgano electoral ponga a todos los guerrerenses en un plano de igualdad”.

468 ad