Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega a su casa un joven que estuvo un mes secuestrado; se lo llevaron del centro de Iguala

Este domingo por la tarde fue liberado el joven Dennis Brandon Martínez Pedroza, hijo del secretario de Previsión Social del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache.
El joven fue secuestrado el pasado 4 de febrero tras una persecución en calles del centro de esta ciudad, cuando los agresores mataron de dos disparos a su hermano mayor Aarón David.
El joven secuestrado llegó la tarde de este domingo a su casa al norte de la ciudad, en un taxi, según informaron fuentes cercanas a la familia.
Cerca de la media noche del martes 4 de febrero, hombres armados ejecutaron de dos disparos a Aarón David Martínez Pedroza de 23 años y secuestraron a Denis Brandon de 18 tras una persecución por céntricas calles de la ciudad.
Los hechos se registraron a las 11:30 de la noche del 4 de febrero y el vehículo en el que viajaban los jóvenes fue localizado con el cuerpo sin vida de uno de ellos sobre la calle América esquina con Europa de la colonia centro, a unos metros de las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CREN).
Junto a la camioneta fueron localizados 16 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y en la carrocería de la unidad se contaron 14 impactos de bala.
Horas después de la agresión a los jóvenes, autoridades policiacas detuvieron a dos sujetos y decomisaron la camioneta Voyaguer gris en la que presuntamente viajaban los agresores, según lo reportó el joven asesinado a unos de sus tíos a través del teléfono antes de que lo ejecutaran.
A un mes de su secuestro, la tarde de este domingo Denis Brandon fue liberado y se desconoce si se pagó algún rescate para su liberación.
Brandon Martínez llegó solo, cerca de la una de la tarde de este domingo a bordo de un taxi a su casa.
La familia mantuvo total hermetismo para no entorpecer las negociaciones con los responsables del asesinato y el secuestro.
Hasta ayer, autoridades policiacas no habían informado del avance de las investigaciones del asesinato ni de posibles responsables. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad