Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reunió Jiménez Rumbo en privado con el gobernador y dice que “aclararon” sus diferencias

 

Se reunió Jiménez Rumbo en privado con Aguirre y “aclararon” sus diferencias

*El dirigente de Grupo Guerrero se negó a precisar cuál fue el motivo del distanciamiento

El dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, se reunió en privado con el gobernador Ángel Aguirre Rivero cinco días después de que dijo que no acudiría a una reunión de los grupos del PRD a la que presuntamente había convocado el propio gobernador.
Ayer por la tarde, Jiménez Rumbo y Aguirre Rivero “aclararon” sus diferencias y acordaron “cerrar filas” en los temas político-electorales de interés para el estado y la clase política perredista rumbo al fin de gobierno.
El 2 de febrero en Iguala, Jiménez Rumbo convocó al gobernador a un reencuentro con Grupo Guerrero porque habían estado “alejadones”.
El pasado miércoles, cuando se conoció que Aguirre Rivero y líderes perredistas junto con los aspirantes a la candidatura a gobernador se reunirían en privado, Jiménez Rumbo dijo que no asistiría a esa reunión y descalificó la reunión porque dijo que el gobernador no es una autoridad del partido para convocar a los perredistas.
Entre los perredistas consultados sobre ese encuentro, una fuente dijo que la reunión con todos los grupos del PRD surgió porque el gobernador no deseaba reunirse sólo con Grupo Guerrero, como esa corriente se lo pedía, y por eso había convocado a todos los grupos del partido.
En declaraciones por teléfono, el dirigente de Grupo Guerrero dijo que fue el primer acercamiento con el gobernador después de haber estado distanciados “seis meses”, y confió que sea el camino para un reencuentro con Aguirre Rivero “para transitar hacia una agenda de terciopelo”.
“Ya nos dijimos lo que teníamos que decirnos, aclaramos los asuntos que había pendientes y eso pues da tranquilidad, Grupo Guerrero y Ángel Aguirre estábamos en un punto si no de enfrentamiento, de desencuentro y alejamiento total, teníamos medio año que no nos reuníamos con el gobernador”, dijo.
Agregó que su reunión con Ángel Aguirre fue previa a la reunión de todos los grupos prevista para el viernes próximo.
Dijo que él estaba renuente a reunirse con el gobernador y todas las corrientes si antes Aguirre Rivero no se reunía con Grupo Guerrero, que es la corriente más importante del PRD en el estado.
Abundó que en la reunión acordaron “buscar coincidencias y alejar las divergencias”, pero se negó a precisar cuáles fueron las diferencias que los distanciaron y dijo que eso se quedó en privado.
“Fue un primer acercamiento, prácticamente de protocolo que a mí me deja un buen sabor de boca”, expresó.
Los temas que se abordarán en la reunión del próximo viernes entre los perredistas y el gobernador, de acuerdo con Jiménez Rumbo, serán qué instituto, el INE o el IEEG, se encargará de organizar la elección en 2015 y si se sujetarán a una legislación federal o local y los próximos procesos electorales que vienen.
Explicó que la reunión con el gobernador se concretó “de manera casual” el pasado viernes en el Distrito Federal, donde ambos coincidieron en un restaurante a la hora de la comida y ahí acordaron reunirse ayer por la tarde en la Casa Guerrero.
“Yo le había venido planteando que nos reuniéramos, él me convoca pero a una reunión de todos, yo no podía ir a una reunión de todos, cuando yo no había tenido platicas previas, (el gobernador) se había estado reuniendo con Sebastián (de la Rosa), con los demás actores, se tenía que reunir conmigo, creo que era lo políticamente correcto, dar trato igualitario a todos”, dijo. (Daniel Velázquez)

468 ad