Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenderán pagos comerciantes; el director de Mercados no respetó el descuento de 50%: COCEMA

Argenis Salmerón

El vocero del Consejo de Organizaciones de Comerciantes Establecidos y Mercados de Acapulco (COCEMA), Gilberto Téllez Pantoja, anunció que los comerciantes harán suspensión de pagos, porque el director de Mercados no respetó el descuento del 50 por ciento de concesión y uso de suelo.
En declaraciones a reporteros en el Palacio Federal, el comerciante explicó que solicitaron en tres direcciones del municipio el descuento del 50 por ciento, pero hasta el tercer oficio dieron respuesta favorable y “ahora no quieren aceptar el pago con descuento”.
Agregó que enviaron solicitudes de descuento en la coordinación de Servicios Públicos municipales y el oficio fue turnado al síndico Armando Tapia Moreno con el número de oficio CGSPM/107/14, luego emitió una petición con el número CGSPM/105/14 al director de la Dirección de Ingresos, con la aprobación de la petición y finalmente lo turnaron a la Dirección de Mercados y respondió la petición DMCA/FMHB/0126/2013, para hacer el pago con descuento.
“Ahora, cuando venimos a pagar los derechos nos dicen en caja de la dirección de Ingresos que no hay ningún descuento por instrucciones del director de Mercados, cuando antes tuvimos respuesta a la petición favorable y la del presidente municipal, que sólo nos iba a condonar el 50 por ciento del pago de licencia, pero no el tarjetón y ahora salen con esta situación”, sostuvo.
Téllez Pantoja indicó que mejor el director de Mercados debe atender las instalaciones de los mercados, porque no están en condiciones óptimas, “falta seguridad y limpieza. Los comerciantes vamos a hacer suspensión de pagos hasta que se aclare el problema”.
El pasado 11 de enero, el director de Mercados de Acapulco, Fernando Manuel Haces Barba, dijo que la petición del dirigente de COCEMA para la autorización del 50 por ciento de pago de derechos la tiene que aprobar el alcalde Luis Walton Aburto y el Cabildo, porque él “no está facultado” para resolver dicha solicitud.

468 ad